Deportes

Becky Lynch, la maternidad y el regreso triunfal a WWE

La luchadora irlandesa volvió a los encordados en Summer Slam, tras año y medio de ausencia; recuperó el cetro femenino.

Becky Lynch

En mayo de 2020, Becky Lynch decidió poner un alto a su carrera deportiva, al enterarse que se convertiría en mamá.

El sueño de la irlandesa, además de ser una estrella de WWE, era formar una familia, por lo que tuvo que dar prioridad a esta nueva etapa de su vida.

Despedirse no fue sencillo, ya que dejó vacante el cinturón femenino de RAW. Incluso, aquella velada, cuando dio a conocer su embarazo, fue emotiva, porque la maternidad era uno de sus sueños pendientes.

Recomendados

“Hoy no es una noche ordinaria para mí. Estoy dividida entre la tristeza y la felicidad, porque mi vida está punto de cambiar y necesitaba hacer algo al respecto. Yo también caminé por esas puertas en 2013, cuando no conocía a nadie en este país y no sabía si era suficientemente buena para estar aquí.

Regreso triunfal de Becky Lynch

A casi un año y medio de abandonar los encordados, Becky Lynch volvió a WWE, para recobrar su mandato.

Summer Slam dejó muchas sorpresas en el camino, pero una de las más importantes fue ver a Lynch de vuelta en la escena.

Ante la ausencia de Sasha Banks, quien enfrentaría a Bianca Belair por el título femenino de SmackDown, la irlandesa apareció en el cuadrilátero, para oficializar su regreso a las andadas.

Y no pudo ser mejor. Becky derrotó a Bianca en 10 segundos, y se quedó con el cincho de la marca azul, un regreso que sorprendió al universo de la WWE.

De hecho, la afición quedó paralizada, ya que hace algunos días la propia Lynch aseguró que tardaría más tiempo en volver al ring.

“The Man” se ha convertido en un ejemplo de superación para muchas mujeres, pues la miran como un estandarte, ya que la maternidad no es un obstáculo en la carrera deportiva de ningún atleta; al contrario, es una inspiración.

“Le he dedicado toda mi vida a la lucha libre. Pero ser madre fue una decisión que me pareció correcta. Es surrealista que muchas mujeres aún tengan que escoger entre su vida atlética y su familia. Yo no quería elegir. Me pareció el momento idóneo para alejarme de los cuadriláteros y formar una familia. Es algo que siempre he querido hacer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos