Deportes

Ricardo Peláez y su proyecto fallido en las Chivas del Guadalajara

El director deportivo del Rebaño salió a dar la cara, y aseguró que habrá ajustes en el club, ante los malos resultados.

Ricardo Peláez

El 26 de noviembre de 2019, Ricardo Peláez fue anunciado como nuevo director deportivo de las Chivas del Guadalajara.

La llegada del exjugador representó una nueva esperanza para el conjunto tapatío, ya que los resultados deportivos no los habían acompañado.

Ricardo Peláez y su proyecto fallido en las Chivas

Peláez tuvo un gran paso por el club América, en donde cosechó dos títulos de Liga MX como dirigente.

Con Cruz Azul sólo le faltó coronar su proyecto con un trofeo, pero dejó un grato sabor de boca a la afición celeste.

Su llegada al Guadalajara se dio de manera polémica, tras su pasado americanista. Sin embargo, Amaury Vergara creyó que era el hombre idóneo para sacarlos del bache.

A casi dos años de su arribo, Ricardo no ha podido levantar al equipo. Incluso, en el actual Torneo Grita México Apertura 2021, el Rebaño está inmerso en una mala racha de resultados; además, el rendimiento en el terreno de juego ha dejado mucho que desear.

Actualmente, las Chivas se encuentran en el decimosegundo lugar de la tabla general, al conseguir sólo una victoria, dos empates a cambio de dos derrotas.

Víctor Manuel Vucetich podría dejar al Rebaño por los malos resultados

Víctor Manuel Vucetich ha sido el principal señalado por la afición, ya que su equipo no ha encontrado un estilo sobre el terreno de juego.

Al terminar el certamen anterior, Peláez tomó la decisión de renovar a Vucetich, pero ante la actual crisis del equipo, el directivo ya está pensando en refrescar la dirección técnica, ya que su proyecto deportivo está en riesgo.

“Soy el principal responsable de este proyecto y es necesario aparecer para decirles que nosotros también estamos dolidos por el arranque de este torneo. Hay un proyecto claro y definido que involucra a diversas áreas que estamos tratando de consolidar. Hay muchísimas cosas por corregir en el primer equipo. Me genera impotencia no ganar en casa, me molesta ver que no podemos ser constantes en rendimiento, damos un partido bueno y dos malos; es increíble.

En la era de Ricardo Peláez como director deportivo han pasado dos estrategas, Luis Fernando Tena, quien fue despedido en agosto de 2020, así como Víctor Vucetich, timonel que podría estar viviendo sus últimos juegos en el banquillo rojiblanco.

El último título de Liga MX para el Rebaño fue en 2017, cuando Matías Almeyda era el timonel de la institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos