Deportes

Muere futbolista afgano de 19 años, tras la invasión del régimen Talibán

El jugador de la selección sub 20 intentó escapar en un avión militar estadounidense, pero se cayó al no poder ingresar.

Zaki Anwari

La revolución en Afganistán está cobrando múltiples vidas. De hecho, el deporte mundial está de luto, al darse a conocer el fallecimiento del joven futbolista Zaki Anwari.

El jugador pereció, tras intentar huir el del país en uno de los aviones militares estadounidenses.

De hecho, hace algunos días, se hizo viral un video en el que cientos de personas intentaron colgarse del aeroplano.

Recomendados

Zaki Anwari, el futbolista de 19 años que perdió la vida en Afganistán

Anwari era una de las grandes promesas del balompié afgano. Incluso, era parte de la selección sub 20, en la que disputó varios encuentros.

El futbolista, de tan sólo 19 años, quedó atrapado en el tren de aterrizaje de la aeronave, luego de querer escapar de Afganistán, con la intención de encontrar mejores oportunidades.

El Departamento General de Educación Física y Deportes lamentó el fallecimiento de Zaki, pues era un joven con mucho futuro en el fútbol profesional.

“Con gran pesar nos enteramos que Zaki Anwari, uno de los jugadores de la Selección Nacional de Futbol juvenil, murió en un trágico accidente. El fallecido Anwari, entre cientos de jóvenes que querían salir del país, cayó y murió en un accidente de un avión militar estadounidense. Lamentamos con profundo dolor esta noticia”.

Miles de afganos están desesperados por la llegada del régimen Talibán, por consecuencia han intentado escapar a toda costa.

Uno de los aviones militares de Estados Unidos partió del Oriente Medio con más de 640 pasajeros, en lo que se clasificó como un heroico rescate.

Atletas, temen por su vida

Varias deportistas han externado su frustración en las últimas horas. Y es que, estar en Afganistán representa un peligro para su vida, ya que podrían ser ejecutadas por el simple hecho de ser mujeres.

Shabnam Mobarez, última capitana de la selección afgana femenil, alzó la voz y pidió ayuda, ya que muchas niñas perderán la oportunidad de jugar fútbol, una disciplina que representó una esperanza de vida.

“Hemos levantado el fútbol femenino durante 20 años y ahora todo se puede venir abajo con el nuevo régimen. Aunque hagan público que incluirán a la mujer en su nueva sociedad, es falso. Lo que quieren es que la comunidad internacional les tenga fe, pero cuando pase este primer momento de tranquilidad y confianza del mundo, empezarán a imponer su ley. Lo más bonito que daba el fútbol a las mujeres era que las niñas podían tener un modelo a seguir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos