Deportes

Ella es la atleta que subastó su medalla olímpica para ayudar a una bebé

La lanzadora europea, Maria Andrejczyk, puso a la venta su presea de plata, para pagar una operación de corazón.

Maria M. Andrejczyk

Pese a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 culminaron hace algunas semanas, la flama sigue encendida en el corazón de muchos atletas, como el de Maria Andrejczyk.

La lanzadora polaca sorprendió al mundo, al darse a conocer que subastó su medalla de plata para ayudar a una bebé.

Maria Andrejczyk, la lanzadora polaca que subastó su medalla olímpica

Y es que, Maria, que padeció cáncer en los huesos, decidió ayudar a la pequeña Miloszek, quien tiene ocho meses de edad.

La atleta sabe lo complicado que es pagar un tratamiento médico, por ello tomó la decisión de ayudar a la criatura.

El diagnóstico de Miloszek es deficiencia cardiaca. De hecho, requiere de una cirugía en el corazón, para poder salvarse y así tener una vida normal.

El valor del procedimiento quirúrgico asciende a los 385 mil dólares, dinero que la familia de la bebé no posee.

Cuando la lanzadora polaca se enteró de la situación, no dudó un segundo en apoyar y decidió subastar el metal que obtuvo en la justa veraniega.

Las ofertas llegaron poco a poco. Incluso, una cadena de supermercados en Polonia ganó la subasta, al llevarse el artículo por un total de 50 mil dólares.

Pero la empresa le regresó su medalla a Andrejczyk, quien no dudó en volver a colocarla en puja, para completar los gastos de la operación.

“Nos conmovió mucho el gesto extremadamente hermoso y noble de nuestra atleta olímpica, así que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Miloszek. Hemos decidido que la medalla de segundo lugar de Tokio se quedará con Maria”.

En la última venta, se juntaron otros 40 mil dólares, por lo que poco a poco se ve una luz en el camino de la bebé Miloszek.

“Fue un impulso. Sentí que esta medalla no se podía quedar conmigo, porque recuerdo cuánto luché contra la adversidad. El valor real de una medalla permanece en el corazón. No me tomó mucho tiempo decidirme, era la primera recaudación de fondos en la que participé y sabía que era lo correcto”.

Hasta el momento, varios informes apuntan a que se han reunido poco más de 90 por ciento de los gastos requeridos para la cirugía, por lo que la atleta está buscando que algunas marcas completen la parte restante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos