Deportes

“Canelo” Álvarez y los boxeadores que unificaron títulos

El pugilista azteca enfrentará a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre, con miras en ser el monarca de los supermedianos.

"Canelo" Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez está a un paso de conseguir la meta que se puso hace algunos meses: ser el campeón indiscutido en la categoría de peso supermediano.

El camino no ha sido fácil para el pugilista mexicano. Sin embargo, está a sólo un combate de convertirse en una leyenda del boxeo mundial.

«Canelo» , a una pelea de ser monarca absoluto de los supermediano

El equipo del azteca se arregló con Caleb Plant, para que el próximo 6 de noviembre se pongan en juego los títulos del CMB, AMB, OMB y FIB.

Recomendados

Caleb actualmente posee el cincho de la Federación Internacional de Boxeo, el último logro que separa a “Canelo” de tener la unificación.

Desde el 15 de diciembre de 2018 comenzó esta aventura para Saúl, cuando se hizo con el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar a Rocky Fielding.

Mientras que el 19 de diciembre de 2020, se quedó con el cincho del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer a Callum Smith.

El último rival para el mexicano fue Billy Joe Sunders, a quien le arrebató el título de la Organización Mundial de Boxeo.

Desde hace varios meses, Álvarez negoció con Plant la pelea, pero el estadounidense se había negado a exponer su cetro.

“A mí no me gusta hablar de mis rivales o decir cosas malas; cuando de verdad lo siento, lo hago. Pero yo voy a hacer mi pelea y me estoy preparando para él, normal. Eddy Reynoso y yo queremos a corto plazo unificar los títulos en las 168 libras, esa es la tirada que tenemos, es algo que nadie ha logrado en México y muy pocos en la historia de boxeo y nos encantarí; estamos con ese objetivo”.

Oleksandr Usyk

En la historia del pugilismo, sólo algunos atletas lograron unificar los títulos en su división. Uno de ellos fue Oleksandr Usyk, quien, en 2018,, se convirtió en el campeón absoluto de la categoría crucero.

La hazaña la completó al vencer al ruso Murat Gassiev, en un combate celebrado en el Olimpiyskiy Sports Complex, de Moscú.

Su gran paso en la división crucero lo animó a subir de categoría, por lo que actualmente está clasificado en la rama peso pesado.

Bernard Hopkins

Bernard Hopkins marcó un antes y después en la historia del boxeo. El estadounidense se llevó los cuatro cinchos de la división peso mediano, tras derrotar a Óscar de la Hoya.

La noche del 18 de septiembre de 2004 será inolvidable para Bernard, quien se convirtió en uno de los primeros multicampeones.

Además, Hopkins le propinó su primera derrota por la vía del cloroformo a De la Hoya, por lo que fue una gran velada en su carrera.

Josh Taylor

El peso superligero encontró un rey absoluto en los puños de Josh Taylor. El británico se convirtió en campeón, tras superar a José Ramírez en el Virgin Hotels de Las Vegas, Nevada.

En el duelo que se consagró como monarca, Josh mandó a su rival en dos oportunidades a la lona.

Taylor llegó al combate con los cinchos de la FIB y AMB, por lo que le arrebató a Ramírez los del CMB y OMB.

Terrence Crawford

La noche del 20 de agosto de 2017, Terrence Crawford entró a la historia del pugilismo, al cosechar los cuatro cintos de la división superligero.

Crawford venció Julius Indongo por la vía del nocaut, para hacerse con los cuatro cinturones de su categoría.

Además, Terrence se consagró como campeón invicto, ya que hasta entonces tenía un récord de 32 victorias, 23 de ellas por KO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos