Deportes

Tras golpear a su esposa, Renato Ibara regresa al América

El futbolista ecuatoriano, Renato Ibarra, será registrado con el conjunto azulcrema, a 17 meses de haber pisado el reclusorio norte de la CDMX.

Renato Ibarra

Han pasado 17 meses desde que Renato Ibarra estuvo involucrado en un problema de violencia doméstica.

Desde entonces, el futbolista ecuatoriano fue deslindado del América, ya que este tipo de indisciplinas no tienen cabida en el club, según lo estipulado por el reglamento interno.

Sin embargo, Las Águilas han decidido darle una oportunidad más.

El volante sudamericano tomó terapia psicológica, así como un curso de violencia familiar, por ello los azulcremas decidieron reincorporarlo a la plantilla, ya que el futbolista ha puesto de su parte en el proceso.

Renato Ibarra volverá a vestir la playera del América

Y es que, el conjunto azulcrema perderá por lo que resta del certamen al mediocampista argentino Leo Suárez, por una lesión en el tobillo.

Esto abrió la puerta para que Renato fuera tomado en cuenta por la directiva americanista, pese a que intentaron acomodar al jugador en otro equipo.

De hecho, el certamen anterior, el ecuatoriano jugó con el Atlas, pero su alto salario evitó que se mantuviera en el club tapatío.

En redes sociales, los aficionados criticaron la incorporación de Ibarra, ya que en su momento tuvo que pisar el reclusorio, por el delito de tentativa de aborto y feminicidio.

Pero la entonces pareja del futbolista, Lucely Chalá, le otorgó el perdón, por lo que Renato fue liberado.

Hace algunas semanas, Santiago Solari, estratega de Las Águilas, mencionó que el sudamericano no entraba en planes del equipo, aunque confesó que tener a un jugador de sus cualidades era bueno para la institución.

Es probable que en la Jornada 6 del Torneo Grita México Apertura 2021, ante Tijuana, Renato Ibarra esté disponible, para marcar su regreso oficial al conjunto de Coapa.

La realidad es que América carece de un futbolista de sus cualidades, por lo que su reincorporación sería un plus en el esquema de Solari.

“Con todo el respeto para los jugadores de plantilla y lo que dan, creo que un jugador profundo por derecha nos haría más potentes. Todos nos dan lo mejor que tienen, cada uno con sus características, pero puedo dar mis recomendaciones deportivas.

Intentaron traer a Damm

Como parte de la renovación del plantel, las Águilas intentaron hacer un trueque con el Atlanta United de la MLS.

La intención de la directiva azulcrema era hacerse de los servicios de Jürgen Damm.

Sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo, puesto que el equipo estadounidense no tenía la intención de aceptar el cambio por Renato Ibarra, de acuerdo a la cadena de televisión ESPN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos