Deportes

¿Quién es Abraham Ancer, el cuarto mexicano que gana un título de la PGA?

El golfista se consagró en el FedEx St. Jude Invitational, por lo que ya puso su nombre en la historia del deporte azteca.

Abraham Ancer

El golfista mexicano, Abraham Ancer, conquistó por primera vez en su carrera un título de la PGA, al consagrarse en el FedEx St. Jude Invitational.

Hace algunos días, Ancer participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no tuvo el desempeño esperado.

Abraham Ancer, el cuarto mexicano que gana un torneo de la PGA

Por ello, la próxima parada de la PGA era el torneo en donde esperaba sacarse la espina. Y así lo fue.

Recomendados

El golfista azteca ganó el certamen celebrado en Memphis, Tennessee, al superar al estadounidense Sam Burns, así como al nipón Hideki Matsumaya, perseguidores más cercanos en la clasificación.

Desde hace varios años, Abraham se ha consolidado como uno de los deportistas más importantes de México, gracias a su desempeño en cada torneo.

En la justa veraniega, Ancer se clasificó como el decimocuarto lugar, muy lejos de los puestos que otorgan medalla.

Auque Abraham no nació en México, pues es originario de McAllen, Texas, defiende la bandera Tricolor, ya que creció en Tamaulipas, tierra a la que llegó a los dos años.

De hecho, el gusto por el golf nació por su padre, quien jugó esta disciplina de manera profesional.

Desde los cuatro años, Abraham comenzó a apasionarse por el deporte, en gran medida porque su papá lo llevaba al club campestre.

Cuando Ancer cumplió 15 años, su familia tomó la decisión de regresar a Texas, ya que la violencia se desató con todo en Tamaulipas.

Tras el fallecimiento de su padre, en 2013, Abraham se puso como meta ser un golfista profesional de la PGA, por lo que dos años más tarde ya estaba demostrando su calidad.

La victoria en el FedEx St. Jude Invitatonial hizo que el azteca escalara posiciones en la clasificación mundial, por lo que ya ocupa el puesto 11.

Además, Abraham Ancer se convirtió en el cuarto mexicano que gana un torneo de la PGA, después de Víctor Regalado, César Sanudo y Carlos Ortiz.

“Habían pasado 40 o 42 años desde que un mexicano ganó en el PGA Tour, hasta que Carlos ganó en Houston, en noviembre de 2020. Siento que nos motivamos el uno al otro bastante, no nada más nosotros los mexicanos, entre todos los latinos. Está creciendo el golf mexicano, estoy seguro que en los años que vienen no nada más vamos a ser dos, vamos a ser muchos más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos