Deportes

¿Cuánto dinero ganará el Paris Saint-Germain con la llegada de Messi?

El conjunto francés quiere aumentar su valor en el mercado, por lo que el arribo de Leo simbolizará una gran derrama económica.

Lionel Messi rompió el mercado de fichajes, con su arribo al Paris Saint-Germain, tras pasar más de 20 años en el FC Barcelona.

El conjunto francés logró su cometido y se hizo del que es considerado el mejor jugador en la historia del fútbol.

¿Cuánto hará ganar Messi al Paris Saint-Germain?

Messi cumplirá el sueño del CEO del equipo, Nasser Al-Khelaïfi, quien había tratado de fichar al argentino desde hace algunos años, cuando comenzó la nueva era del club.

Desde su arribo al PSG, Nasser ha construido un imperio deportivo a billetazos. Sus primeros golpes fueron llevar a jugadores de mucho cartel en Europa, como Zlatan Ibrahimovic y David Beckham.

Sin embargo, a la institución le faltaban futbolistas con más talento en el campo, por ello, en 2017, apostaron por Neymar Jr.

La institución francesa desembolsó una cantidad cercana a los 230 millones de dólares, para hacerse de los servicios del brasileño.

Ahora, el Paris encontró en Leo el negocio más redituable en su historia, ya que no pago un solo centavo al Barcelona para llevar al argentino.

Por ello, tuvieron la libertad de ofrecerle un contrato de dos años, en los que le pagarán aproximadamente 40 millones de dólares por temporada.

Además, la intención es ofrecerle al astro argentino un año más cuando culmine el acuerdo, aunque todo dependerá del ánimo de Messi.

El primer golpe en mercadotecnia ya lo dio la institución parisina, pues en menos de dos horas se agotaron las playeras con el nombre del sudamericano en la espalda.

Fueron 150 mil jerseys de Messi los que se vendieron, con el número 30, una cifra récord para el equipo.

Un estudio de mercado detalló que el conjunto blaugrana tuvo ganancias cercanas a los 640 mdd, con Messi liderando al equipo de 2017 a 2020.

Ahora, la situación podría ser similar en Francia, en donde el Paris espera que “La Pulga” les reditúe monetariamente.

«La Pulga» agotó las camisetas del equipo en menos de dos horas

De entrada, los derechos de transmisión aumentarán su valor, ya que tener a Lionel en la Ligue 1 será un atractivo para los ojos del mundo.

En redes sociales, el boom del argentino ya dio sus primeros frutos, pues de un día para otro el PSG ganó poco más de tres millones de seguidores en sus redes sociales.

Vincent Chaudel, cofundador de la agencia Observatoire du Sport-Business, cree que el valor del conjunto parisino aumentará de 10 a 20 por ciento, gracias a la incorporación del futbolista más cotizado del orbe.

La era de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain está por comenzar, con la UEFA Champions League como la ambición más importante del club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos