Deportes

PSG, el maestro de los negocios en el mercado de fichajes

El conjunto parisino sólo gastó 66 millones de dólares en la adquisición de cinco jugadores; Messi quiere ganar la Champions con el PSG.

PSG

El mercado de fichajes tiene un solo ganador este verano. El PSG arrasó con todo y se quedó con uno de los jugadores más deseados: Lionel Messi.

Pero los parisinos no sólo llevaron al astro argentino a su plantilla, también se hicieron de jugadores de mucha jerarquía, como Sergio Ramos, el último capitán del Real Madrid.

PSG, el líder en el mercado de fichajes

Además, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma y Achraf Hakimi cerraron las adquisiciones para el conjunto parisino.

Recomendados

Lo más importante para los altos mandos del PSG fue no desparramar el dinero. Y es que, entre sus cinco fichajes, sólo gastaron poco más de 66 millones de dólares.

De hecho, Ramos, Messi, Donnarumma y Wijnaldum llegaron gratis a la institución, ya que culminaron contrato con su último equipo.

El único que le representó un gasto al PSG fue el marroquí, quien arribó procedente del Inter de Milán.

Este verano pasará a la historia como uno de los más importantes, pues se hicieron de los jugadores más cotizados en el mercado de fichajes.

El arribo de estas grandes figuras ha representado un incremento en el valor de la plantilla, por lo que ahora se ubican en la segunda posición de los clubes con más costo en el orbe.

Con la llegada de Leo, quien tiene un precio cercano a los 88 millones de dólares, el PSG cuenta con valor total de plantilla cercano a los 999 millones de dólares.

De hecho, el jugador más caro con el que cuentan es Kylian Mbappé, quien está tasado en aproximadamente 176 millones.

Por su parte, Neymar Jr. es el segundo futbolista con mayor precio, el cual ronda los 110 mdd.

La ambición del Paris es conseguir su primera Liga de Campeones, la cual se les ha negado en las últimas dos temporadas.

Messi y compañía quieren darle su primera Champions al Paris Saint-Germain

Sin embargo, la incursión de hombres de peso puede dar resultado a corto plazo, ya que la ambición de los nuevos jugadores es llevar lejos a la institución.

“Llego a un equipo que está hecho, más allá de los fichajes importantes. Yo vengo a ayudar, darme al máximo. Tengo mucha ilusión y más ganas que nunca. Mi sueño es volver a levantar una Champions y llegué al lugar ideal para conseguirlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos