Deportes

Ella es la ciclista neozelandesa que falleció por problemas de salud mental

La atleta de Nueva Zelanda, Olivia Podmore, fue encontrada en su casa sin vida; las investigaciones apuntan a un posible suicidio.

Olivia Podmore

El mundo del deporte está de luto una vez más, al darse a conocer el fallecimiento de la ciclista neozelandesa, Olivia Podmore.

Con 24 años, la atleta perdió la vida por razones que aún no se esclarecen, ya que fue hallada en su domicilio sin signos vitales.

Podmore representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, para Tokio 2020 no pudo clasificarse.

Recomendados

Olivia Podmore, la ciclista que perdió la vida a los 24 años

Esto representó un golpe anímico importante para Olivia, quien en los últimos días dejó un mensaje enigmático en su cuenta de Instagram.

“El deporte es una salida increíble para mucha gente. Una lucha muy gratificante. El sentimiento cuando ganas no se puede comparar a cualquier otro.

Esto puso en duda las causas de su muerte. De hecho, los primeros informes apuntan a un posible suicidio, por las condiciones en las que se le encontró en su domicilio.

La salud mental ha sido un tema de debate en las últimas semanas, tras lo sucedido en los Juegos Olímpicos, en donde Simone Biles tomó la decisión de retirarse de varias competencias, tras revelar problemas de depresión.

Y es que, muchos atletas han solicitado a las autoridades deportivas establecer nuevos lineamientos, que protejan este rubro, ya que está siendo un tema medular.

“Hemos perdido una hermana, amiga y una luchadora que ya no tuvo el deseo de pelear dentro de ella. Estamos viendo en Nueva Zelanda y en todo el mundo las implicaciones de la salud mental en la sociedad y en el deporte”.

Biles exige mayor atención a la salud mental

Biles, quien ganó medalla de bronce en Tokio 2020, aseveró que los deportistas se enfrentan a situaciones mentales complejas en cada competencia.

Incluso, pidió respeto para los atletas, ya que muchas veces son insultados en redes sociales, sin saber el daño que causan estos bombardeos

“Yo digo que hay que poner la salud mental primero. Porque si no lo haces, no vas a disfrutar de tu deporte y no vas a triunfar de la manera en la que quieres. Así que está bien si decides no participar. Incluso, en las competiciones importantes para dedicarte a ti misma, porque eso demuestra lo fuerte que eres como competidor y como persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos