Deportes

Jugador de Mavericks de Dallas renueva por exorbitante cifra

El jugador esloveno, Luka Doncic, estará cinco años más con Dallas, con un contrato histórico para un novato de la NBA.

Luka Doncic

Luka Doncic se convertirá en el jugador novato con el contrato más importante en la historia de la NBA, tras llegar a un acuerdo con los Mavericks de Dallas por cinco años.

El esloveno cobrará una cifra cercana a los 207 millones de dólares, así lo dio a conocer su agente Bill Duffy.

Doncic se ha convertido en uno de los talentos más importantes de la liga estadounidense, por lo que los Mavericks no querían que algún otro equipo tentara a su jugador.

Este es el contrato millonario que firmó Luka Doncic con los Mavericks

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Luka llevó a su selección al cuarto lugar de la competencia, y se quedó a un paso de hacerse de una presea.

En la historia de la NBA, pocos jugadores han firmado un contrato como el que Dallas le ofreció al esloveno.

De hecho, Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook y John Wall son algunos de los que llegaron a un acuerdo de tales cantidades.

Hace algunos días, Curry renovó con los Warriors y por segunda vez firmó un contrato por más de 200 millones de dólares de ganancia.

Permanecerá cinco años más con Dallas

El dueño de Mavericks, Mark Cuban, y una comitiva del equipo, que incluía a Dirk Nowitzki, viajaron a Ljubljana, capital de Eslovenia, para cerrar el trato con Luka.

“Hoy es un sueño hecho realidad. El baloncesto me ha dado mucho y me ha llevado a tantos lugares increíbles. Me siento honrado y emocionado de permanecer en Dallas como parte de los Mavericks. Estoy comprometido con la organización y agradezco el apoyo de mis fans. Junto con este nuevo contrato, también me complace anunciar que estoy aumentando mis esfuerzos y me estoy enfocando en expandir la Fundación Luka Doncic.

En 2018, Doncic se convirtió en el novato del año en la NBA, mientras que en las últimas dos temporadas fue pieza fundamental para que Dallas clasificara a los playoffs.

Su crecimiento en la duela tiene impresionados a varios jugadores del campeonato, por ello los Mavericks no querían perderlo y decidieron darle un contrato imposible de rechazar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos