Deportes

Barcelona y las pérdidas millonarias por la partida de Lionel Messi

La institución culé tendrá una caída en ingresos monetarios, tras la precipitada salida del astro argentino; Joan Laporta lamenta el adiós de la leyenda blaugrana.

Leo Messi

El adiós de Lione Messi del FC Barcelona ha traído múltiples movimientos en el mundo del fútbol.

Y es que, la partida del astro argentino puso a varios equipos a mover la cartera, con la intención de hacerse de los servicios del “La Pulga”, aunque al final su destino será el PSG.

Sin embargo, perder a Messi también traerá repercusiones monetarias para la institución blaugrana, ya que representará la ausencia de uno de los activos más importantes del club.

Barcelona tendrá perdidas millonarias por el adiós de Leo Messi

Según la consultora Brand Finance, el adiós de Leo le costaría al club catalán un monto cercano a los 140 millones de dólares en valor de marca, lo que representaría 11 por ciento respecto al valor actual.

Este golpe principalmente afectaría los ingresos comerciales, que se verían reducidos en 80 millones aproximadamente.

Mientras que la venta de camisetas, uno de los ingresos más importantes de la institución, se vendría abajo en un monto que ronda los 48 mdd.

El último concepto en el que el Barça tendría perdidas económicas sería la venta de boletos, en donde habría una caída de 18 millones.

El cuadro blaugrana es la segunda marca más importante de clubes de fútbol en el mundo, sólo por debajo de Real Madrid.

La salida de Leo Messi no será sólo un golpe deportivo, implicará una perdida en todos sentidos para el equipo.

Joan Laporta, quien regresó a la dirigencia hace algunos meses, había prometido la permanencia del argentino en la institución, pero las finanzas fueron un factor fundamental.

Sin embargo, La Liga también modificó algunos estatutos que pusieron en jaque a los directivos culés.

“No pienso generar falsas esperanzas. El jugador tiene otras propuestas y había un tiempo límite en las negociaciones. Por la competición, que La Liga empieza ya y porque el jugador necesita tiempo para tomar una decisión. Llevábamos más de dos meses y esta negociación ha concluido. No podemos inscribir al jugador, porque no tenemos margen salarial y no podemos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos