Deportes

Estos son los latinoamericanos más destacados de Tokio 2020

La justa veraniega ha dejado buenos dividendos a los países de América Latina; Ecuador ya suma dos oros en los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020 Latinos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han contado con la participación de atletas de todo el mundo.

Sin embargo, varios latinos se ha ganado el respeto del mundo, al cosechar grandes hazañas en la justa.

Ellos son los latinos más destacados de Tokio 2020

Richard Carapaz

El ecuatoriano fue el primero en dar la gran sorpresa, tras conseguir la medalla de oro en el ciclismo de ruta.

Recomendados

Y es que, Richard Carapaz consiguió la segunda presea dorada en la historia de Ecuador, un momento que jamás olvidará.

“La Locomotora de Carchi” logró la primera posición con una ventaja de un minuto y siete segundos, una marca que lo decretó como el rival a vencer en la justa.

Richard rememoró lo hecho por Jefferson Pérez, quien en Atlanta 1996 logró la primera medalla de oro para Ecuador.

“Una poesía con versos aclamados por un pequeño pueblo. Este oro es para quien realmente ha creído en mí y la locura de andar en bici. También para mis hijos, esposa y mis padres. Los amo. Sepan que los días más grandes se escriben con la misma tinta de olimpo. Gracias Ecuador”.

Neisi Dajomes

Pero Ecuador no sólo obtuvo el metal dorado de Richard, también sumó a su historia la presea de Neisi Dajomes, quien se proclamó campeona en halterofilia, en la categoría de 76 kilogramos.

La levantadora de pesas se colgó la medalla de oro al levantar 263 kilos, lo que la colocó en la cima de Tokio 2020.

La celebración de Dajomes fue especial, ya que le dedicó la victoria a su madre y hermano, quienes fallecieron en 2018 y 2019 respectivamente.

“Los mejores momentos a nivel juvenil me llenaron de tanto orgullo. Mis primeros pasos fueron de lucha, constancia y dedicación. El roce internacional fue fundamental, me di cuenta de que podía llegar lejos, que podía enfrentarme a mis rivales sin temor”.

 Yulimar Rojas

La venezolana se consagró en el salto triple, al llevarse la medalla de oro, además, acabó con el récord mundial y se apuntó un logro más a su carrera.

A lo largo de la competencia, Yulimar no tuvo rival alguna. De hecho, en su último salto ya tenía asegurada la presea dorada.

Sin embargo, Rojas quería romper la marca mundial, por lo que logró un salto de 15.67 metros, que la colocaron en lo más alto de la competencia.

“No tengo palabras, no puedo describir lo que siento en estos momentos. Una medalla de oro olímpica, con un récord olímpico, con un récord del mundo. Es una noche fantástica. Sabía que tenía esa distancia en mis piernas, que podía conseguirlo hoy. Estaba fallando algo en el aspecto técnico, pero en el último salto lo di todo para conseguirlo”.

Rayssa Leal

Con tan sólo 13 años, la brasileña maravilló al mundo en el skateboarding, al quedarse con la medalla plata en la primera edición de esta disciplina en unos Juegos Olímpicos.

El pánico escénico no existió en Rayssa, quien a su corta edad puede presumir una presea olímpica.

La atleta maravilló al mundo por su valentía y decisión en la patineta. Su carrera luce prometedora, por lo que está llamada a ser una de las grandes promesas del skate.

“Estoy más que feliz porque pude representar a todas las niñas de mi país, también a Pamela Rosa y Leticia Bufoni, que no accedieron a la Final. Realizar mi sueño de estar aquí y ganar una medalla no tiene precio. Es mi sueño y el de mis padres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos