Deportes

Jasmine Camacho, la corredora que compró una flor en Amazon para festejar su presea de oro

La velocista puertorriqueña se llevó la medalla dorada en los 100 metros vallas y rompió récord olímpico en Tokio 2020.

Jasmine Camacho

Puerto Rico celebró su segundo oro en la historia de los Juegos Olímpicos, tras lo hecho por Jasmine Camacho Quinn, quien se proclamó la reina de los 100 metros vallas en Tokio 2020.

La atleta había dado la sorpresa en la Semifinal de la competencia, pero en la Final revalidó lo hecho con un tiempo de 12 segundos y 36 centésimas, para llevarse la presea dorada.

Jasmine Camacho celebró su medalla de oro con una flor comprada en Amazon

“Para un país tan pequeño, esto da esperanza a la gente. Estoy feliz por ser la persona que lo ha logrado. Estoy realmente contenta. Todo es posible. Todas las que estamos aquí hemos entrenado duro para vivir este momento. Cuando crucé la línea me preocupé, porque le pegué a la novena valla.

La ceremonia de premiación trajo muchas emociones, sobre todo cuando el himno nacional de Puerto Rico se entonó, un momento único para Jasmine.

Para este instante, Camacho tenía planeado todo. Por ello, compró una flor de Maga, la rosa característica de su país.

Consciente de que podría proclamarse campeona olímpica, Jasmine decidió adquirir el adorno para su cabeza. De hecho, lo hizo a través de la tienda en línea Amazon, así lo relató la madre de la atleta.

“Quería la flor de Puerto Rico, por ello la compró porque dijo que iba a ganar ese oro para su país. Recuerdo que la compró por Amazon, días antes de irse a Japón. No puedo creer que tengo una hija campeona olímpica. Una hija con récord olímpico. Cuando te mantienes enfocado y haces el trabajo como lo tienes que hacer, fuera de distracciones, puedes conseguir lo que sea.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Jasmine Camacho fue eliminada en Semifinales de la competencia, al tropezar con la penúltima valla de su recorrido.

Por ello, llevarse el oro en Tokio 2020 representa una revancha, que se pagó con el premio más importante que puede recibir un deportista en la justa veraniega: La presea dorada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos