Deportes

Rapinoe vs. Trump; se enciende una vez más la polémica

La Selección femenil de Estados Unidos no pudo cosechar el oro en los JO, por lo que Megan Rapinoe revivió su disputa con el exmandatario.

Megan Rapinoe
Twitter

La Selección femenil de Estados Unidos y Megan Rapinoe se quedaron fuera de la disputa por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

PUBLICIDAD

El conjunto liderado por la chica del cabello púrpura cayó ante su similar de Canadá, por marcador de 1-0.

Megan Rapinoe vs. Donald Trump, una contienda que sigue generando polémica

La derrota fue motivo de criticas, sobre todo, porque las estadounidenses eran las favoritas para llevarse la presea dorada, al ser las actuales campeonas del mundo.

De hecho, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, revivió la polémica con Rapinoe, a quien reprochó la eliminación del conjunto de las barras y las estrellas.

Y es que, desde que Trump llegó a la presidencia, la futbolista criticó muchas de las acciones del mandatario, ya que es una activista por los derechos de comunidad LGBTQ+.

“Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacas izquierdistas, hubiera despertado, habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce. La mujer de pelo color morado jugó terriblemente. Pasa mucho tiempo pensando en la política izquierdista radical en lugar de haciendo su trabajo”.

El conflicto entre Donald y Megan se remonta a 2019, cuando la jugadora no quiso asistir a la casa blanca, para recibir un homenaje por ganar el Mundial de Francia.

Estados Unidos se quedó con la medalla de bronce en Tokio 2020

Desde entonces, los dimes y diretes han sido parte de una guerra fría, lo que ha generado controversia en redes sociales.

PUBLICIDAD

De hecho, cuando se desataron los problemas en el Capitolio de Washington, Megan acusó públicamente a Trump de incitar a la violencia, por lo que pidió a los ciudadanos mantener la calma y generar un juicio propio.

“Es sorprendente lo horrible que fue y lo loco que fue. Fue por el clima en nuestro país que tenemos a nuestros líderes políticos, nuestro principal líder político, incitando a una insurrección real, asesina y mortal contra su gobierno, contra su pueblo, contra su propio partido. Esto es Estados Unidos. No se equivoquen al respecto. Creo que mostramos, en gran medida, nuestros verdaderos colores.

Sobre el último ataque de Donald, Rapinoe no ha emitido comentario alguno, pues se enfocó en que Estados Unidos consiguiera la presea de bronce ante Australia.

De hecho, la futbolista marcó uno de los goles más impresionantes de los Juegos Olímpicos, al anotar desde el tiro de esquina.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último