El Tricolor Sub 23 consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras derrotar a su similar de Japón por 3-1.
PUBLICIDAD
Los dirigidos por Jaime Lozano rompieron con todo pronóstico, ya que vencieron al equipo local en la definición por el tercer puesto.
Desde los primeros minutos del cotejo, el cuadro azteca supo plantarse en el terreno de juego.
El Tricolor venció a Japón y se quedó con el tercer lugar en los JO
Aprendió de la derrota que le propinaron los nipones en la Jornada 2 del campeonato, y salió avante en el duelo que otorgaba la presea de bronce.
Sebastián Córdova, jugador del América, fue la figura del encuentro, al participar en los tres goles del Tricolor.
La afición mexicana se desveló por última ocasión para apoyar al equipo azteca en la justa veraniega.
Pese a que el juego fue de madrugada, las redes sociales se inundaron de reacciones y memes por el triunfo de México.
PUBLICIDAD
Y es que, para muchos aficionados, Japón sería el vencedor en esta contienda, pero los pupilos de Lozano fueron superiores en la mayoría del encuentro.
Para Guillermo Ochoa, guardameta de la Selección Nacional, hacerse de una medalla olímpica era un sueño, por lo que ganar la presea de bronce es una palomita más a su trayectoria como futbolista profesional.
De hecho, al finalizar el cotejo, la imagen de Memo hincado y llorando se volvió viral en la web, pues el arquero no dudó un segundo en demostrar su alegría por haber conseguido el tercer lugar en la justa veraniega.
“No quería llegar a mi casa con las manos vacías, quería que mi familia cargara la medalla y la conociera. El fútbol no te recompensa siempre de la forma que crees, pero no hay que dejar de luchar. Es una medalla para toda la vida y no es fácil de conseguir.
Un adiós de bronce
La Selección Nacional rompió con la malaria que venía acompañando a la delegación azteca, ya que pudo evitar la cuarta posición.
Sin embargo, el conjunto mexicano no contará más con “Jimmy” Lozano, quien concluyó contrato con la Federación Mexicana de Fútbol.
Pese a ello, el estratega se dijo satisfecho por el trabajo realizado, y espera encontrar una nueva aventura pronto en el balompié profesional.
“Hombre por hombre tenemos un equipazo y creo que por eso salimos tan frustrados de la Semifinal, porque el tiempo va a definir qué tan buena es esta generación. Para mí es la mejor, todos están consolidados y tenía plena confianza, sino no me hubiera aventurado a decir que pelearíamos por una medalla y sabíamos que el tercer lugar ni el anfitrión, ni nadie nos lo iba a quitar.