Deportes

Selección Mexicana, a romper la maldición del cuarto lugar

El Tricolor se jugará la medalla de bronce ante Japón, en Tokio 2020; Jimmy Lozano dirá adiós al conjunto azteca.

Tokio 2020 México

La Selección Mexicana se jugará su última oportunidad de obtener una medalla ante su similar de Japón, un rival al que ya enfrentó en la Jornada 2 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, duelo que perdió 2-1.

El cuadro azteca cayó en la Semifinal del certamen ante Brasil, en un encuentro que se definió desde los 11 pasos.

Los pupilos de Jaime Lozano quieren acabar con la malaria del cuarto lugar que ha rondado a la delegación mexicana.

Recomendados

La Selección Mexicana busca acabar con la mala racha del cuarto lugar en Tokio 2020

Y es que, ya son siete ocasiones en las que México se ha quedado a un paso de la medalla de bronce.

Por tal motivo, la Selección Nacional quiere romper esa mala racha y, de paso, llevarse la presea de bronce en fútbol.

Además, Jaime Lozano dirigirá su último encuentro como timonel del Tricolor, por lo que buscará acabar su era con una alegría.

La aventura en Japón no ha sido tan satisfactoria para el conjunto Tricolor, así lo confesó el guardameta del América, Guillermo Ochoa.

Memo, quien ha disputado dos Copas del Mundo con México, aseveró que participar en la justa veraniega, con una pandemia de por medio ha sido complejo.

De hecho, la selección quiso dejar la Villa Olímpica para su último encuentro, pero el Comité Olímpico Internacional negó la petición del Tri.

“La gente sólo ve los partidos, pero hay cosas detrás que han sido difíciles. Desde la alimentación, los transportes, los protocolos, que nos tienen vigilados en todo momento. Llegamos del entrenamiento y en el hotel no nos dejan ni tocar el botón del elevador, no nos dejan bajar a la tienda a comprar unas galletas, un chocolate, nada, llevamos mucho tiempo encerrados y eso mentalmente te va cansando.

Incluso, el guardameta azteca comentó que la Selección de Japón ha tenido un mejor trato, por ser el equipo local en Tokio 2020.

Pese a todo, Memo le pone el pecho a las balas y confía en que el Tricolor saldrá a pelear por la presea de bronce, que coronaría una grata actuación del equipo en los Juegos Olímpicos.

“Japón no va a salir a especular, estando en casa ellos son los obligados, porque la prensa se los exige. Nosotros queremos cambiar la imagen de los primeros 15 minutos que tuvimos contra ellos, entonces no va a ser un partido fácil, pero conforme pase el tiempo, ellos irán bajando, porque ya jugaron dos partidos en tiempo extra y ojalá lo sepamos aprovechar. Físicamente el grupo se ha comportado a la altura.

México vs. Japón, ¿dónde y a qué hora ver el partido por la medalla de bronce?

Horario

México: 4:00 horas

Estados Unidos: 2:00 hrs. PT / 5:00 hrs. ET

Transmisión

México: TUDN/Azteca Deportes/Claro Sports

Estados Unidos: NBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos