Deportes

¿Qué país le paga más a sus medallistas olímpicos?

Los Juegos de Tokio 2020 representan una oportunidad económica para muchos atletas, que tienen como prioridad una medalla en la justa.

Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representan una gran oportunidad para los atletas, quienes buscan consolidar su carrera en la vitrina más importante a nivel deportivo.

Muchos competidores asisten a la justa con la intención de generar ganancias monetarias, aunque la gloria de una medalla olímpica es la primera razón.

¿Qué país le paga más a sus medallistas olímpicos de Tokio 2020?

Varios países pagan grandes sumas a sus atletas, por obtener una presea en la justa veraniega.

Sin embargo, hay naciones que no tienen los recursos necesarios para premiar a los suyos, pese a que les dan grandes alegrías.

Y es que, el dinero termina por ser un factor determinante, ya que para asistir a unos Juegos Olímpicos hay que gastar en todo, desde el traslado, entrenamientos, médicos y más.

Singapur

Hasta ahora, Singapur es la nación que mayor dinero le da a sus atletas que consiguen una medalla en la justa veraniega.

El pago para alguien que obtuvo un metal dorado asciende al millón de dólares, mientras que para los ganadores de plata el monto es cercano a los 500 mil.

Para los que se cuelgan el bronce, la suma ronda los 250 mil, una cantidad sobresaliente.

Taipei

La levantadora de pesas Kuo Hsing-chun se convirtió en la reina de los 59 kilogramos en los Juegos Olímpicos, por lo que se hizo acreedora a un premio económico que ronda los 719 mil dólares.

Esta cantidad es la que Taipei le paga a sus deportistas que cosechan una presea dorada. Además, suelen premiarlos si quedan entre los primeros nueve lugares de su disciplina, con un pago de 32 mil dólares.

Indonesia

El país asiático ha recompensando de buena manera a sus atletas. Para Tokio 2020 no fue la excepción, por lo que los deportistas de Indonesia que consigan un oro serán acreedores a una suma de 346 mil dólares.

Además, el gobierno estableció un pago mensual de mil 400 dólares, el cual recibirán de por vida.

Eko Yuli Irawan cosechó la presea de plata en los 61 kilogramos de levantamiento de pesas, y ya tiene asegurada una cantidad importante por su logro.

Bangladesh

Aunque Bangladesh nunca ha ganado una medalla olímpica en sus historia, el gobierno está comprometido con sus atletas.

De hecho, ha puesto como recompensa una suma de 300 mil dólares a quien gane un oro, mientras que por cosechar una plata se podrían obtener 150 mil.

A Tokio 2020 asistieron seis atletas, pero ninguno pudo colgarse una medalla en la justa.

México

La delegación mexicana llegó a Tokio 2020 con muchas dudas. El presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó claro cuál será el premio a los medallistas, que hasta ahora son cuatro.

Se espera que la Conade, órgano que encabeza la exatleta Ana Gabriela Guevara, entregue becas vitalicias, que van de los 11 mil a los 10 mil pesos mexicanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos