Deportes

¿Por qué los clavadistas se duchan después de cada ejecución?

El deporte acuático es uno de los más seguidos en los Juegos Olímpicos, en donde México cosechó una medalla de bronce con Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco.

Tokio 2020

Los clavados se han convertido en una de las disciplinas más seguidas de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, aún existen muchas dudas en cuanto al sistema de calificación de los jueces, así como de las acciones que tienen muchos clavadistas.

¿Por qué se duchan después de cada clavado los atletas?

De hecho, en redes sociales llamó la atención la práctica que tienen los atletas, quienes se duchan al finalizar cada clavado que ejecutan.

La razón detrás de ello son los músculos de los deportistas acuáticos. Y es que, tras aventarse a la alberca, deben salir rápido de ella, lo que enfría el cuerpo.

Por tal motivo salen a la regadera que tiene agua caliente, para evitar lesiones y calambres.

Tomar un baño rápido mantiene los músculos sueltos, reduciendo en 90 por ciento un posible tirón o desgarre.

Además, los clavadistas suelen relajarse en una tina que está a un costado de la piscina, en donde aguardan su turno para competir.

A un paso del bronce, otra vez

La clavadista mexicana, Gabriela Agúndez, se quedó a un paso de poder lograr la cuarta medalla de bronce para la delegación mexicana.

Gabriela se posicionó en el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros. Pese a tener una destacada participación, la azteca no logró estar en el podio.

A sus 21 años, Agúndez puede presumir haber llegado a la Final, por lo que su mira ya está puesta en Paris 2024, en donde espera cosechar una presea olímpica.

Hace algunos días, la mexicana logró la medalla de bronce con Alejandra Orozco, en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Por tal motivo, cerró su participación en la justa veraniega como una de las mejores atletas en la fosa de clavados.

“Claro que hay futuro. A estos Juegos vinimos caras nuevas y lo hemos hecho muy bien. En México hay talento, somos una potencia y lo seguiremos siendo, porque trabajamos mucho en la alberca. Hay talento, somos potencia y lo seguiremos siendo.

Hongchan Quan dio la sorpresa, ya que con 14 años se llevó la medalla de oro, marcando así una pauta en el deporte mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos