Deportes

Fin de una era: Messi no seguirá en el Barcelona

El astro argentino no pudo llegar a un acuerdo contractual con la institución culé, por lo que ya busca nuevo club.

Lionel Messi

La peor noticia que podía recibir el FC Barcelona se consumó. Lionel Messi no seguirá más con el equipo blaugrana, tras no llegar a un acuerdo contractual.

El pasado 30 de junio, el astro argentino culminó su vínculo con el conjunto culé, luego de poco más de 21 años siendo parte del equipo.

El 14 de diciembre de 2000, Carles Rexach elaboró el primer documento que unió a Messi con el FC Barcelona.

¡Se acabó! Messi no seguirá en el FC Barcelona

Con una servilleta, que tenía las firmas de Rexach y Horacio Gaggioli, entonces representante de Leo, se inició una era que transformó la historia de la institución catalana.

La directiva blaugrana no consiguió renovar al atacante, por lo que desde ahora es un futbolista libre de negociar con cualquier club.

Por más esfuerzos que hizo Joan Laporta, presidente del Barça, la directiva y representantes del astro no pudieron llegar a un punto en común.

Los problemas económicos han sido un factor para no poder firmar al argentino, quien tenía deseos de seguir perteneciendo al conjunto catalán.

El romance de Lionel y el Barcelona pasará a la historia del fútbol como uno de los más trascendentales, pues juntos construyeron a un equipo de época que lo ganó todo.

El legado de Lionel Messi en el fútbol español será imposible de superar. El jugador se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del balompié mundial.

Su desempeño con el Barcelona lo ha llevado a sentarse en la mesa de los grandes que ha dado este deporte; además, su perseverancia lo tiene en la élite, a sus 34 años.

Con el conjunto culé, Messi lo ganó todo. Incluso, acumula poco más 35 títulos, entre los que destacan la Liga de España, Copa del Rey, UEFA Champions League y Mundial de Clubes.

Leo se convirtió en el rey del fútbol vistiendo la casaca blaugrana, ya que fue galardonado en siete ocasiones como el mejor jugador del orbe, colección que comparte con Cristiano Ronaldo.

El argentino disputó 778 encuentros con el Barça, en los que convirtió 672 goles, lo que lo colocan como el anotador histórico del club.

Todo lo hecho en la Liga de España estará presentes en los aficionados, pero las cuatro Champions serán los trofeos más inolvidables para los fanáticos, ya que colocaron al Barcelona en los ojos del fútbol mundial.

El destino de Leo no tiene claridad, pero varios equipos ya están pendientes de su decisión, por lo que podría recalar en el Paris Saint-Germain o el Manchester City.

Los mejores goles de Lionel Messi con el Barça

Lionel tiene un gran historial de anotaciones con el Barça, pero hay algunas que fueron más representativas que otras.

Uno de los tantos más recordados se dio en el 18 de abril de 2007, en la Semifinal de ida de la Copa del Rey.

El conjunto blaugrana recibió al Getafe en casa. Leo se consagró esa noche, emulando el gol que realizó Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo de México 86.

El astro argentino tomó la pelota desde la mitad del campo, eludió a cuanto rival se le plantó y anotó uno de los goles más impresionantes en la historia del balompié español.

En mayo de 2009, Messi consiguió su segunda Liga de Campeones ante el Manchester United.

Aquel encuentro será recordado porque “La Pulga” anotó uno de los tantos más espectaculares de su carrera, ya que saltó como pocas veces y marcó de cabeza el 2-0, que le dio la Champions al cuadro culé.

El 16 de mayo de 2021, Messi marcó, sin saberlo, el último tanto con la camiseta del Barcelona.

La última jornada de la Liga de España se desarrolló en el Camp Nou. Sergio Busquets envió un centro, el cual Leo remató de cabeza para poner el 1-0 parcial ante el Celta de Vigo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos