Tom Daley es uno de los atletas que más cariño ha recibido por parte de los aficionados en Tokio 2020, principalmente por representar con orgullo a la comunidad LGBTQ+.
PUBLICIDAD
En 2013 paralizó al mundo entero, al declarase abiertamente homosexual, todo revelado en un video qué publicó en YouTube.
Tom Daley y su pasión por tejer ropa
A partir de ese momento, se convirtió en una de las figuras más representativas de la comunidad gay, ya que lo miran como un ejemplo a seguir.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representaron su cuarta participación en una justa veraniega, por lo que tenía el deseo de conseguir su primera medalla de oro.
Y así fue. Tom Daley logró el primer metal dorado de su carrera, tras ganar junto a Matty Lee, en la categoría de 10 metros sincronizados.
Hace algunos días, Daley fue visto en la fosa de clavados como espectador, pero lo que más llamó la atención es que estaba en la tribuna tejiendo.
Y es que, Tom tiene como hobbie elaborar algunas prendas. De hecho, tiene una cuenta alterna de Instagram, en donde presume sus creaciones.
PUBLICIDAD
La marca de su ropa lleva por nombre ‘Made with love by Tom Daley’, con la que ayuda a personas con tumores cerebrales.
En 2011, el padre del británico falleció a causa de un problema en la cabeza, por ello tomó la decisión crear su empresa y así ayudar a personas que tienen este padecimiento.
“Desde que mi padre murió he estado tratando de recaudar la mayor cantidad de dinero posible, para la organización benéfica de tumores cerebrales, y así ayudar a la investigación de una cura y tratamientos”.
Delay sorprendió a sus fans con la creación de una mini bolsa para guardar su medalla de oro, la cual tiene como principal dibujo la bandera de Gran Bretaña.
Esta actividad la realiza para controlar sus niveles de estrés, por lo que ha sido una distracción importante en su vida.
Aunado a la ayuda a personas con tumores cerebrales, el clavadista ha demostrado su apoyo la comunidad LGBTQ+. De hecho, es considerado un ejemplo para muchas personas.
Precisamente, tras cosechar la presea dorada, Daley no perdió la oportunidad de expresar su orgullo por ser parte del movimiento.
Incluso, se considera afortunado, por tener la oportunidad de vivir libremente su sexualidad.
“Espero que cualquier joven LGBTQ+ pueda ver que por muy solo que te sientas, no estás solo y puedes conseguir lo que quieras. Tienes una gran familia, la que tú eliges, que te está apoyando. Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico.