Deportes

Aremi Fuentes, la mexicana que se inspiró en Soraya Jiménez para ganar medalla en Tokio 2020

La deportista azteca consiguió la tercera presea de bronce para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aremi Fuentes

Aremi Fuentes Zavala se convirtió en una leyenda del deporte mexicano, al adjudicarse la medalla de bronce en la disciplina de halterofilia.

Con esta victoria, México sumó su tercera presea en Tokio 2020, en un deporte en el que la delegación azteca ha ganado cuatro metales a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos.

Aremi Fuentes, la atleta que se inspiró en Soraya Jiménez

En la categoría de -76 kilogramos, fue donde la mexicana cosechó una gran actuación, en su debut en un torneo de esta envergadura.

Recomendados

Aremi batalló para estar en unos Juegos Olímpicos. De hecho, a Río 2016 no pudo clasificar, por lo que estar en Tokio representó una revancha deportiva.

Incluso, clasificarse a la justa veraniega nipona también fue odisea, ya que la dejaron fuera del Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas, pues argumentaron que no estaba en buena forma física.

Pero trabajó duro, se quitó de la cabeza la crítica y consiguió su pase a los Juegos Olímpicos, en donde se consagró con una medalla de bronce.

“Su respuesta fue que porque me miraba gorda. Y no se me hace bien que un entrenador se exprese así de una atleta que dio el peso de la categoría como un mes antes y que siempre trato de tener el peso adecuado. En estos dos últimos años me he mantenido en el top cinco de mi categoría, es algo histórico para el levantamiento de pesas, el año pasado fui campeona centroamericana y rompí récord. El año pasado quedé campeona continental.

Soraya, una inspiración

En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Soraya Jiménez se convirtió en una leyenda del deporte mexicano, tras conseguir una medalla de oro en halterofilia.

Esto trajo inspiración para las nuevas generaciones de atletas, como Aremi Fuentes, quien tomó de ejemplo a Soraya para trascender en el deporte mundial.

“Hace dos meses no sabía si iba a poder estar en forma, tuve una lesión en la rodilla. Siempre tuve una inspiración en Soraya Jiménez, no perdí la fe, como ella no la perdió en su momento. En algún momento entrené con ella, y lo hacía con la mentalidad de poder subirme al podio y disfrutar este momento. Estoy muy contenta. Soraya siempre ha sido una inspiración para mí”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos