Deportes

Yusra Mardini, la nadadora olímpica que salvó a 18 personas de morir

La atleta de Siria quiere hacer historia en Tokio 2020 y llevarse una presea para el equipo de refugiados.

Yusra Mardini

Tokio 2020 contó con la presencia de Yusra Mardini, nadadora de Siria que es considerada una superheroína, ya que salvó 18 personas de morir.

La atleta llegó a la justa veraniega como la abanderada del equipo de refugiados, gracias al desempeño que ha tenido en los últimos años.

El padre de Yusra tomó la decisión de enviar a sus hijas a Grecia, tras los conflictos que se habían desatado en Siria.

Recomendados

Yusra Mardini, la nadadora que salvó la vida de 18 personas

Mardini y su hermana se embarcaron, con la mente puesta en dejar los problemas atrás, además, su padre había pagado cerca de 10 mil dólares.

Pero al iniciar el viaje, el barco presentó problemas en el motor, por lo que Yusra tuvo que ayudar a 18 personas, para que no murieran ahogadas en el mar Egeo.

Por mas de tres horas, Mardini y su hermana arrastraron el bote con una cuerda, todo con el deseo de escapar de la guerra civil que hizo estallar a su país.

Gracias a la nadadora, toda la tripulación salvó la vida y arribaron a las costas de Lesbos, en donde arrancó una nueva aventura para Yusra.

Junto a su hermana cruzó cuatro países a pie, hasta que llegó a Alemania, sitio en el que decidió echar raíces y continuar su vida.

Su primera aventura olímpica se dio en 2016, cuando el Comité Olímpico Internacional le extendió la invitación para formar parte del equipo de refugiados.

Aunque no le tocó ganar una medalla, el reconocimiento del público fue suficiente, para coronar un momento que jamás se olvidará de su mente.

“Había gente que no sabía nadar. No iba a quedarme sentada y a quejarme de que me iba a ahogar. Si me iba a morir, al menos lo haría habiéndome sentido orgullosa de mí y de mi hermana. Fueron tres horas y media en aguas heladas. Con una mano sujetaba la cuerda que estaba atada al bote, mientras que nadaba con la otra y los pies.

En 2018, la nadadora sacó al mercado un libro autobiográfico, en el que narra su historia como atleta, así como el acontecimiento en el mar Egeo.

Mardini ya es una inspiración para muchos atletas, ya que se convirtió en un ejemplo de perseverancia y trabajo. Lo único que le hace falta a su camino es una medalla, la cual podría llegar en Tokio 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos