Deportes

Estas superestrellas de WWE participaron en Juegos Olímpicos

Varios estetas han participado en la justa veraniega, como Kurt Angle, quien triunfó en Atlanta 1996 al ganar la medalla de oro.

WWE Kurt Angle

Los Juegos Olímpicos han contado con muchos atletas a lo largo de su historia. Incluso, varios luchadores de WWE tuvieron su momento de gloria en la justa veraniega.

Estos luchadores de WWE participaron en Juego Olímpicos

Kurt Angle

El máximo representante de la empresa estadounidense ha sido Kurt Angle, quien estuvo presente en la edición de Atlanta 1996.

Angle estuvo presente la disciplina de lucha libre olímpica, en la división de +100 kilogramos.

El esteta se convirtió en campeón olímpico, por lo que se hizo acreedor a la medalla de oro.

Llegar a este momento no fue sencillo para Kurt, ya que en el camino perdió a su entrenador, Dave Schultz, quien fue asesinado a sangre fría mientras se encontraba comiendo con su familia en un restaurante.

Además, Angle sufrió una lesión en el cuello, que estuvo cerca de dejarlo fuera de la competencia.

A los dos años de participar en la justa veraniega, Kurt firmó contrato con WWE, en donde se convirtió en una leyenda de los encordados.

Ronda Rousey

La peleadora estadounidense se ha convertido en una de las grandes leyendas del deporte.

Su incursión en la lucha libre renovó su carrera profesional, pero antes de triunfar en UFC y WWE, Ronda tuvo un pasado en los Juegos Olímpicos.

El judo fue la primera disciplina que practicó, gracias a que su madre era judoca y fue su mayor influencia.

La constancia le trajo frutos y para 2004 Ronda participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, a los que arribó con tan sólo 17 años, siendo así la judoca más joven en participar en la historia de la justa veraniega.

Sin embargo, la juventud le cobró factura y en la primera ronda fue eliminada del certamen, pero en su mente estaba puesta la palabra trascender.

Cuatro años más tarde, Rousey tuvo su revancha en Pekín 2008, en donde se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla en esta disciplina, ya que obtuvo el bronce.

Mark Henry

“El Hombre más fuerte del mundo” estuvo en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Barcelona 92 y Atlanta 96.

Mark no tuvo una grata participación; de hecho, en ambas participaciones quedó muy lejos del podio en la disciplina de halterofilia.

En Barcelona, Henry se quedó en la décima posición, pese a que llegó como uno de los atletas favoritos.

Mientras que en Atlanta, una lesión lo alejó su mejor desempeño, por lo que quedó colocado en el lugar 14.

El apodo de “El Hombre más fuerte del mundo” se lo ganó al salir campeón del concurso que llevaba el mismo nombre, en 2002.

Tags

Lo Último


Te recomendamos