Deportes

Estos deportistas y exatletas perdieron la batalla ante el COVID-19

El mundo deportivo ha sido mermado por la pandemia de coronavirus; “Zizinho” Dos Santos su última víctima.

Zizinho

El fútbol mexicano está de luto, tras la noticia del fallecimiento de Geraldo Francisco Dos Santos Javier, mejor conocido como “Zizinho”.

A los 59 años de edad, el padre de Giovani y Jonathan Dos Santos pereció, tras ser víctima de los estragos provocados por el COVID-19.

Falleció «Zizinho», padre de Giovani y Jonathan Dos Santos

La carrera de “Zizinho” fue destacada. De hecho, a los 15 años hizo su debut como profesional, en el Sao Paulo.

Recomendados

Para 1980, Geraldo Francisco arribó a México, al ser contratado por las Águilas del América, en donde vivió tres etapas como futbolista azulcrema.

Además, jugó para equipos como León, Necaxa y Monterrey.

La noticia cimbró el medio futbolístico, ya que, a escasas horas de su fallecimiento, su hijo Jonathan disputó la Semifinal de la Copa Oro.

El exjugador azulcrema se une a una lista de varios atletas y exdeportistas que perdieron la batalla contra el coronavirus.

Steph Gómez

Steph, quien se dedicaba de manera profesional a la técnica de Jiu Jitsu, perdió la vida a los 30 años de edad, por complicaciones derivadas del COVID-19.

La atleta saltó a la fama por su incursión en el reality show Exatlón, programa del que fue parte en dos ediciones.

Durante varios días estuvo internada, en un hospital de Puebla. Sin embargo, no pudo salir avante de los estragos ocasionados por el coronavirus.

Gómez tuvo complicaciones en sus pulmones, situación que hizo difícil más su recuperación. De hecho, necesitó de aparatos especiales para salir adelante, pero los intentos fueron fallidos.

Sus dos participaciones en el reality show fueron destacadas, pese a que tuvo que abandonar su segunda etapa por una lesión de tibia.

Lorenzo Sanz

El expresidente del Real Madrid fue de los primeros involucrados en el deporte que sufrió los estragos del COVID-19.

El antiguo dirigente merengue perdió la vida el 21 de marzo de 2020, por complicaciones derivadas del coronavirus.

Su mandato en el Madrid es recordado por la obtención de la séptima y octava Champions League. Además, como presidente fue campeón de Liga y Copa del Rey.

Luchadores

Varios héroes del pancracio han perdido la lucha más importante de su vida, con los estragos provocados por el COVID-19.

Más de 50 estetas fallecieron en 2020, entre los que se encuentran Pantera Azteca, Mercenario, Azufre, Mr. Justicia, Discovery, Sangre Fría, Mohawk, La Tapatía, Silver Fox, el Exótico Peña, Estrella de Mar, Águila Tapatía, Yoko, Dragón Chino II, Matemático II, Súper Bracito, El Impala y Káiser.

Tags

Lo Último


Te recomendamos