Deportes

México vs. Corea del Sur, una historia no tan favorable para el Tricolor

La Selección Mexicana enfrentará a Corea del Sur en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

México vs. Corea
Twitter

La Selección Mexicana logró su pase a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras derrotar en el último duelo de la Fase de Grupos a Sudáfrica por 3-0, y ahora se verá las caras con Corea del Sur.

PUBLICIDAD

El conjunto Tricolor tuvo un mejor encuentro, tras su descalabro ante Japón, en donde perdió el rumbo y cayó por 2-1.

Corea del Sur, un rival incómodo para la Selección Mexicana

Corea del Sur será el próximo rival del conjunto azteca, un equipo que en la historia de la justa veraniega no ha sido fácil.

Recomendados

De hecho, una derrota ante los asiáticos dejó fuera a la Selección Nacional de la siguiente ronda, en Río 2016.

En Londres 2012, cuando México se llevó la medalla de oro, también se vieron las caras, y el duelo acabó en empate sin goles.

Mientras, en Atenas 2004, los coreanos superaron a México 1-0, cuando Ricardo La Volpe dirigió al cuadro mexicano.

El camino a una presea olímpica no será sencillo para los mexicanos; sin embargo, la calidad de los jugadores está comprobada y deberán mostrar su mejor versión, para lograr el pase a las Semifinales del certamen.

Corea se instauró en la primera posición del grupo B, con dos victorias y una derrota.

De hecho, tuvieron diferencia de 10 goles a favor, tras golear a Honduras 6-0 y a Rumania por 4-0. Sin embargo, los asiáticos cayeron ante Nueva Zelanda, que los derrotó por 1-0.

Difícil, no imposible

Para el estratega de la Selección Nacional, «Jimmy» Lozano, la derrota ante Japón dejó una gran lección al conjunto azteca.

De hecho, Lozano consideró que Corea será un gran reto en el certamen, pero no ve imposible la victoria, pues sabe que tiene un equipo competitivo.

La Selección Mexicana no contará con Charly Rodríguez en el duelo ante los coreanos, ya que el mediocampista fue expulsado ante Sudáfrica.

Esta será una baja sensible para los aztecas, ya que el jugador de Rayados es de las grandes figuras del Tri en el centro del campo.

“Los hemos analizado poco, Corea es un equipo muy intenso y posiblemente más de lo que es Japón, son más directos y tratan de explotar la velocidad y tienen dos delanteros que son sus refuerzos, que te generan mucho, así que hay que estar concentrados y hay que atacar porque esa es una de nuestras virtudes.

Tags

Lo Último