La delegación de México en Tokio 2020 no está teniendo la mejor de las suertes. Hasta el momento, los aztecas se han quedado en cuarto lugar en cinco diferentes competencias, pese a que han demostrado un gran nivel.
PUBLICIDAD
Tal fue el caso de las clavadistas Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes estuvieron muy cerca de cosechar una presea de bronce.
México y la maldición del cuarto lugar
Sin embargo, la pareja mexicana se quedó a nueve puntos del tercer lugar, las germanas Lena Hentschel y Tina Punzel.
Mendoza y Hernández fueron la dupla que dejó fuera de los Juegos Olímpicos a Paola Espinosa, en la prueba de tres metros.
Por tal motivo, Espinosa no perdió la oportunidad de criticar el desempeño de sus compatriotas y esto causó el descontento de los aficionados, quienes tundieron a Paola por su mensaje escrito en Twitter.
El mismo caso vivieron Kevin Berlín y José Balleza, clavadistas mexicanos. La dupla azteca se quedó en la orilla de ganar una presea de bronce más para la delegación Tricolor.
Los aztecas pelearon arduamente por cosechar una medalla, pero la dupla de los rusos, Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev, los superaron por escasas unidades.
PUBLICIDAD
En el trampolín de tres metros varonil, Yahel Castillo y Juan Celaya lograron la cuarta posición, pese al alto nivel que mostraron en la competencia.
De hecho, las posiciones se definieron en la última ronda de clavados, en donde los alemanes les arrancaron el sueño olímpico a los mexicanos.
Sóftbol, a una carrera
El conjunto femenino de sóftbol ilusionó a todos los aficionados con la obtención de una medalla.
Incluso, en la última jornada, las aztecas lograron su pase al encuentro por el tercer lugar de la competencia.
El rival en turno fue Canadá, pero la ilusión de hacerse con la presea de bronce se diluyó en la última entrada.
México remontó el duelo, ya que arrancó perdiendo 2-0. Sin embargo, las canadienses sacaron su experiencia y propinaron el 3-2 definitivo en la quinta entrada.
Pese a la derrota, lo hecho por el equipo femenino es histórico, ya que por primera vez en la historia se clasificaron a los Juegos Olímpicos.
Las jugadoras están orgullosas de lo hecho, ya que serán un ejemplo para las nuevas generaciones, que verán al sóftbol como una disciplina olímpica.
“Canadá ha estaba varias veces en Juegos Olímpicos apenas ganó una medalla y nosotros en nuestra primera participación somos cuarto. Todo ha sido histórico para nosotros, desde el juego, la primera victoria, el primer jonrón, la primera carrera. Trabajamos mucho para sembrar la semilla.
Tiro deportivo
El tirador mexicano, Jorge Orozco, tuvo una participación destacada en los Juegos Olímpicos, pero la maldición del cuarto lugar se apoderó del azteca.
Jorge, de tan sólo 21 años, hizo una gran eliminatoria, por lo que llegó a la Final con la esperanza de llevarse una presea.
Sin embargo, la suerte le jugó en contra y se quedó a un paso de conseguir una medalla que habría sido histórica.
Pese a ello, Orozco se ganó el cariño de los aficionados, que inundaron las redes sociales de buenos deseos y felicitaciones por su participación en Tokio 2020.
“No he podido obtener una medalla para mi país. Seguiré entrenando duro para intentar lograr mi objetivo en los próximos Juegos Olímpicos. Agradezco todas las muestras de cariño que estoy recibiendo”.