Deportes

Él es el medallista olímpico que es el orgullo de la comunidad LGBTQ+

El atleta británico, Tom Daley, cosechó la primera medalla de oro de su carrera, en la modalidad de los 10 metros sincronizados.

Tom Daley

Cuando participó en Beijing 2008, Tom Daley se convirtió en uno de los atletas que más controversia causó en los medios de comunicación.

Y es que, el clavadista tenía mucho talento en la fosa de clavados, pero también era un tipo rebelde, que apenas tenía 14 años.

En 2013 paralizó al mundo entero, al declarase abiertamente homosexual, todo revelado en un video qué publicó en YouTube.

Tom Daley, el orgullo de la comunidad LGBTQ+

A partir de ese momento, se convirtió en una de las figuras más representativas de la comunidad LGBTQ+.

Desde entonces ha sido señalado, al grado de que los medios de comunicación piensan que quiere ser una celebridad, sobre todo, por la relación amorosa que sostuvo con el guionista Dustin Lance Black, ganador del Óscar en 2009.

Incluso, en diversas ocasiones ha invitado a los futbolistas a declararse gays sin temor a ser juzgados, ya que es una situación común en el deporte.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representaron su cuarta participación en una justa veraniega, por lo que tenía el deseo de conseguir su primera medalla de oro.

Y así fue. Tom Daley logró el primer metal dorado de su carrera, tras ganar junto a Matty Lee, en la categoría de 10 metros sincronizados.

Año tras año, el clavadista británico ha demostrado su apoyo a la comunidad LGBTQ+. De hecho, es considerado un ejemplo para muchas personas.

Precisamente, tras cosechar la presea dorada, Daley no perdió la oportunidad de expresar su orgullo por ser parte del movimiento.

Incluso, se consideró un afortunado, por tener la oportunidad de vivir libremente su sexualidad.

“Espero que cualquier joven LGBTQ+ pueda ver que por muy solo que te sientas, no estás solo y puedes conseguir lo que quieras. Tienes una gran familia, la que tú eliges, que te está apoyando. Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico.

Daley supo construir una carrera exitosa. De hecho, acumula tres oros en mundiales de la especialidad, mientras en Juegos Olímpicos ya tiene tres medallas, dos bronces y una dorada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos