Deportes

¿Qué modelos de Air Jordan utilizó realmente la leyenda de la NBA?

La leyenda de los Toros de Chicago, Michael Jordan, marcó un antes y después en la industria deportiva, con la incursión de su propio calzado.

Michael Jordan

La figura de Michael Jordan ha trascendido a través de los años, no sólo como un ícono del deporte, si no también como uno de los atletas que tiene su propia marca de ropa.

En 1984, “Su Majestad” debutó como jugador profesional con los Toros de Chicago, temporada en la que llamó la atención de las grandes marcas deportivas.

Sin embargo, Nike fue quien tuvo el mejor ofrecimiento, al asegurarle a Michael un calzado que llevaría su nombre.

Para 1985, el mercado recibió el primer modelo de Air Jordan, una zapatilla innovadora que se mantiene vigente en estos días.

Michael Jordan y los tenis que cambiaron la historia del deporte

Hasta ahora, la marca de la palomita ha sacado al mercado un total de 32 modelos de tenis, de los cuales la leyenda de la NBA sólo utilizó 18.

Estos son los modelos más recordados por el jugador de los Toros, con los que vivió sus mejores momentos como profesional.

Air Jordan 1

En su época de novato, Nike le fabricó los primeros modelos de esta marca, con los que tuvo grandes partidos.

De hecho, con este par marcó los históricos 63 puntos ante los Celtics de Boston en 1986. Es noche, Jordan se ganó el respeto de Larry Bird, pese a que Chicago cayó en la prórroga del duelo.

Lo curioso de estos zapatos, es que son los únicos de la marca Air Jordan que poseen la paloma de la empresa estadounidense.

Air Jordan III

Los reflectores de la NBA estaban situados en el gran Juego de Estrellas, donde los mejores atletas de la liga se batieron a duelo.

Michael ejecutó una de las clavadas más icónicas de su carrera, superando a la leyenda Dominique Wilkins, quien fue su rival de aquella velada.

Además, este modelo lo utilizó durante toda la Temporada 1987-88, en la que se coronó como el jugador más valioso de la campaña.

Air Jordan IV

A lo largo de su carrera, Jordan enmarcó grandes momentos como jugador de los Toros de Chicago. Sin embargo, el 7 de mayo de 1989 ejecutó uno de los tiros más impresionantes de la NBA.

Con tres segundos en el cronómetro, Jordan amagó en varias ocasiones a Craig Ehlo. Después cambió de dirección, se fue a la línea de tiros libres y envió el balón a la canasta.

El disparo le dio la victoria a los suyos y los colocó en la siguiente ronda de los playoffs, con un festejo que es recordado en estos días.

Aquella noche, Michael portaba los Air Jordan IV, uno de los modelos más cotizados en el mercado.

Air Jordan 6

Tras batallar durante seis años por obtener el trofeo de la NBA, en 1991 llegó el momento más deseado por la leyenda del basquetbol.

Jordan y los Toros vencieron a los Lakers de Los Ángeles, para así cosechar su primer gran logro de la liga estadounidense.

En aquel entonces, Michael tenía en sus pies el modelo número seis, un calzado significativo por la hazaña alcanzada.

Hasta estos días, Nike sigue fabricando versiones de este calzado, las cuales son edición especial dada la rareza de los mismos.

Air Jordan 9

La industria del cine y el deporte se fusionaron en 1996, con la cinta “Space Jam”, misma que protagonizó Bug Bunny y Michael Jordan.

Para ese momento, “Su Majestad” estaba retirado de las duelas, pero decidió utilizar el Air Jordan 9 para la cinta.

Este modelo es uno de los más raros, ya que sólo fue utilizado en el largometraje, por lo que su precio en el mercado puede alcanzar los 600 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos