Deportes

Nyjah Huston, el estadounidense que es el Messi del skate

El atleta de California, Nyjah Huston, sueña con ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde debutará la disciplina.

Nyjah Huston

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán una competencia histórica, ya que contarán con el debut del skateboarding como disciplina, en la que desde hace varios años Nyjah Huston es el rey.

A los 16 años, Huston comenzó a competir en los grandes escenarios, pero su carrera inició en las calles de California, de donde es originaría su familia.

Adeyemi, su papá, fue un talentoso atleta de patinetas, por ello todo el tiempo en su casa encontró tablas, que utilizó como si fueran sus juguetes.

Recomendados

Nyjah Huston, el Messi del skateboarding

Pero el punto más importante de su vida llegó en 2005, cuando sus padres tomaron la decisión de comprar un parque skate, en el que Nyjah pasaba prácticamente seis de los siete días de la semana.

Huston siempre estuvo apasionado por las ruedas, por lo que se memorizaba los trucos que su padre hacía.

Su momento de competir llegó y en un concurso amateur demostró que tenía grandes capacidades para ser un profesional.

A los siete años, el talentoso skater ya estaba firmando su primer contrato, con una marca de patinetas que vio algo especial en él.

Con el pasar del tiempo, su padre se convirtió en un obstáculo. De hecho, Adeyemi tomó la decisión de trasladar a la familia a Puerto Rico, en donde Nyjah comenzó a perder oportunidades en la industria, por lo difícil que significaba trasladarse.

A los 11 años, Huston decidió dedicarse de lleno al skate, pero el arranque fue complejo, no llegaron los éxitos como en el sector amateur.

Uno de los grandes problemas fue su timidez, lo que lo llevó a ser una persona poco sociable y que en los grandes escenarios tenía pocas luces.

Cuando sus padres se divorciaron llegó una nueva vida para Nyjah, ya que regresó a Estados Unidos, en donde encontró su mejor versión.

En 2011 comenzó el camino de grandes logros. De hecho, su participación en los torneos internacionales lo proyectó.

La victoria en los X Games levantaron su carrera en todo sentido, por lo que hoy acumula más de 19 medallas, siendo así el skater más ganador de la historia.

Su arte con la tabla llamó la atención de las grandes empresas del deporte, como Nike, quien lo tiene como una de sus caras en la línea de skateboarding.

Esto le trajo riqueza, por lo que ahora goza de una calidad de vida que tienen las grandes luminarias del deporte.

De hecho, hace algunos años adquirió una casa con un valor cercano a los cuatro millones de dólares, ubicada en Laguna Beach.

Tokio 2020, la consagración

Nyjah Huston ha sido comparado con Tony Hawk desde sus inicios, pero los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían ser el punto de inflexión que dicte sentencia a su favor.

Y es que, el californiano es el favorito a llevarse la medalla de oro, un reconocimiento que le pondría la cereza a su carrera.

“Cuando era muy muy joven no pensaba que podría llegar a ser profesional. La realidad es que con 11 años ya estaba ganando torneos y fue cuando empecé a pensar que tal vez sí podría vivir de esto. Algunos de nosotros somos muy profesionales, sobre todo porque es un tema totalmente empresarial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos