Deportes

Estos son los equipos más caros de la Liga MX

El Torneo Apertura 2021 marcará el regreso del balompié azteca, en donde los Rayados de Monterrey son el club con mayor valor económico.

Liga MX Monterrey

La Liga MX volvió a levantar el telón con el arranque del Torneo Apertura 2021. Los equipos que fracasaron el semestre anterior se reforzaron con todo, con la consigna de mejorar el papel hecho en el Guard1anes 2021.

Cruz Azul llegará al campeonato como el equipo a vencer, luego de levantar el título que le puso fin a una sequía de más de 20 años.

Los equipos regiomontanos siguen dominando los precios en el mercado de fichajes. De hecho, los Rayados de Monterrey son la institución que mejor se reforzó de cara a este nuevo ciclo.

Recomendados

Monterrey

El equipo dirigido por Javier Aguirre llegará al Apertura 2021 como el equipo con mayor valor económico en el mercado.

Con 85 millones de dólares, los Rayados se posicionan como el conjunto más caro de la Liga MX, según lo dicho por la página Transfermarkt.

“La Pandilla” dio un golpe sobre la mesa y se reforzó con jugadores de gran jerarquía, como Esteban Andrada, quien arribó procedente de Boca Juniors.

El argentino es el jugador más caro que tiene el club, con un valor que ronda los nueve millones de dólares.

Además, “El Vasco” reforzó al equipo en varias zonas, por lo que la llegada de Erick Aguirre, Héctor Moreno, Duvan Vergara y Joel Campbell refrescarán al ‘11’ estelar.

Tigres

Los Tigres de la UANL se mantienen como una de las franquicias más caras en el fútbol azteca.

El equipo universitario dio la sorpresa en el mercado de fichajes, con la incorporación del mediocampista galo, Florian Thauvin, quien le salió gratis a los felinos, ya que concluyó contrato con el Olympique de Marsella.

El francés es de los futbolistas con mayor precio en la Liga MX. De hecho, su carta tiene un valor cercano a los 19 millones de dólares.

Esto ayuda a Tigres a colocarse en lo más alto del balompié azteca, ya que su coste es de 83 mdd.

Miguel Herrera quiere dejar buenos dividendos en el norte, por lo que buscará triunfar con los felinos y así seguir construyendo un equipo de época.

América

Aunque Las Águilas no han fichado a grandes futbolistas en las últimas temporadas, los de Coapa se mantienen como uno de los clubes con mayor valor en el mercado.

El precio del América asciende a los 80 millones de dólares, así lo detalla la página especializada Transfermarkt.

La participación de Richard Sánchez en la Copa América ayudó a que su valor aumentara, por lo que se perfila como el jugador con mayor coste de los azulcremas con 8.25 mdd.

Santiago Solari vivirá su segundo torneo en la Liga MX, con refuerzos que complementarán el trabajo hecho la campaña pasada.

Cruz Azul

La Máquina de Juan Reynoso es el equipo campeón del certamen, situación que ayudó a que sus jugadores tomarán un mejor precio en el mercado.

De hecho, las grandes actuaciones de Jonathan Rodríguez lo catapultaron a la Selección de Uruguay, para disputar la Copa América 2021.

“El Cabecita” fue nombrado el mejor jugador del Torneo Guard1anes 2021, por lo que buscará revalidar lo hecho en el nuevo campeonato

El valor de los cementeros asciende a los 71 millones de dólares, con Rodríguez, Luis Romo y Orbelín Pineda como sus jugadores mejor cotizados.

Santos Laguna

El subcampeón del Guard1anes 2021 se coloca como el quinto equipo de mayor valor en la Liga MX, con 67.21 millones de dólares.

El mediocampista uruguayo, Fernando Gorriarán, es el hombre que más coste tiene, al sumar 8.80 mdd.

Los laguneros hicieron pocos movimientos de cara al Apertura 2021. De hecho, sólo regresaron José Abella y Bryan Garnica a la institución, tras su paso por los Zorros del Atlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos