Deportes

Tunden a Boca Juniors por el escándalo histórico en la Copa Libertadores

El conjunto Xeneize protagonizó una pelea campal al finalizar el cotejo, en donde quedaron eliminados de los Octavos de Final ante Atlético Mineiro.

Boca Juniors

La eliminación de Boca Juniors en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, ante el Atlético Mineiro, provocó miles de burlas en redes sociales.

Los aficionados se mofaron del comportamiento que tuvo el conjunto argentino, que se vio superado en el encuentro definitivo del campeonato sudamericano.

Boca Juniors y el histórico escándalo en la Copa Libertadores

La noche en Belo Horizonte será una de las más controvertidas en la historia del club, ya que perdieron en todos sentidos.

En lo deportivo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se vieron superados por el conjunto carioca, que los sacó de la competencia en serie de penaltis.

Pero la catástrofe llegó al finalizar el encuentro, cuando los jugadores de Boca se enfrentaron a golpes con la policía local.

En varios videos difundidos por la cadena de televisión TyC Sports, se aprecia parte de la batalla campal que tienen los futbolistas con el personal de seguridad del estadio.

El conflicto arrancó cuando el presidente del Atlético Mineiro, Sérgio Coelho, se burló de los rivales en el túnel de vestuarios, según relatan varios medios de comunicación en Argentina.

Esto provocó la furia del club argentino y todo se transformó en una riña contra el personal de seguridad, que utilizó gases lacrimógenos para agredir a los jugadores de Boca.

Ante los actos, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Javier García fueron señalados por la policía militar, por lo que tuvieron que acudir a la comisaría a rendir su declaración de los hechos.

Asimismo, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, miembros de la directiva, y Fernando Gayoso, entrenador de arqueros, son otros de los implicados en la campal.

Y es que, en las imágenes se aprecia cómo los futbolistas avientan las vallas de protección, una situación que fue condenada por los mandos locales.

Además, en algunas imágenes se aprecia a Marcos Rojos agrediendo con un extintor.

“Las fuerzas de seguridad tienen que emprender acciones legales. Empleados del equipo de Boca Juniors han sido seguidos por las cámaras internas. Hasta ahora han identificado a dos jugadores de Boca en delitos de daños materiales”.

Los dirigentes tomaron la decisión de no abandonar a sus jugadores. De hecho, todo el plantel del equipo xeneize pasó la noche en Belo Horizonte, en un camión a las afueras de las comisaría local.

La Conmebol no se ha expresado al respecto, pero la institución argentina analiza realizar una carta formal, en la que se solicitará la eliminación del Atlético Mineiro del certamen.

Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, acudió al Estadio Mineirão, con la intención de ayudar a Boca Juniors.

“Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por despojo de bienes y agresión. Nadie será detenido. El saldo dejó sólo algunos heridos, afortunadamente sin gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director técnico del Atlético, Rodrigo Caetano. El primer ministro dio arresto a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca.

El VAR le anuló un gol legítimo a Boca Juniors en el encuentro, situación que causó el descontento de los jugadores.

El estratega xeneize, Miguel Ángel Russo, reiteró al finalizar el encuentro que les robaron el partido, situación por la que los jugadores estaban furiosos.

“Pase lo que pase estoy orgullo de este grupo, de la serie que jugó en la Bombonera y acá en Brasil. Es una pena que el fútbol termine así y se definan las cosas de esta manera. Ahora a pensar en lo que viene y seguir jugando, defendiendo la camiseta en todos lados; estoy seguro que vamos a darles muchas más alegrías a todo el pueblo xeneize”.

Boca Juniors acumula 14 años sin ganar la Copa Libertadores, un fracaso que han acumulado desde 2007, cuando vencieron a Gremio, con Juan Román Riquelme como la figura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos