Deportes

Tokio 2020, un dolor de cabeza para las madres atletas

Las deportistas que son mamás están molestas, por no poder tener a sus hijos cerca, ya que los Juegos Olímpicos se disputarán en una “burbuja”.

Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido la competencia contemporánea más compleja de organizar.

La pandemia provocada por el COVID-19 modificó toda la logística que tenía el evento.

Tokio 2020, una pesadilla para las madres atletas

Incluso, en los últimos días, el comité organizador decidió no tener afición en las gradas, luego de que se desató una ola de casos positivos en Japón.

Sin embargo, miles de deportistas también han sido afectados, ya que sus familias, quienes están acostumbradas a acompañarlos, no podrán estar presentes en la justa veraniega.

En ese sentido, las atletas han sido la más perjudicadas, pues algunas son madres y no podrán tener de cerca a sus hijos.

De hecho, hay casos de mamás que se encuentran en periodo de lactancia y su bebé tiene que estar cerca de ellas.

Por ello, Ona Carbonell, nadadora artística española, levantó la voz e hizo un llamado a las autoridades de los Juegos Olímpicos, ya que consideró injusta la decisión de no poder tener a sus pequeños cerca.

Incluso, la ibérica optó por dejar a su retoñó en España con su esposo, pues las condiciones impuestas por la organización rebasaban el sentido común.

“Mi pareja debía estar con mi hijo en una habitación de hotel encerrados durante todo lo que duré ahí, aproximadamente 20 días. Yo debía desplazarme desde la villa para hacer la lactancia. No puedo poner en riesgo al equipo, lo mío no es un deporte individual. Tampoco pueden estar mi pareja y mi hijo tres semanas en un hotel. Las condiciones no son buenas.

Alex Morgan, jugadora de la Selección de Estados Unidos, condenó este tipo de actos, ya que considera que no se les dieron las facilidades necesarias a las madres atletas, por lo que espera que en un futuro se tenga una mejor organización.

Alex Morgan está molesta con el Comité Olímpico Internacional

Y es que, pese a que el COI dio luz verde a las madres que estén en periodo de lactancia, muchas han decidido no llevar a sus bebés, dada la mala planificación que se tuvo con ellas.

“Todavía no estoy segura de qué significa ‘cuando sea necesario’. ¿Eso lo determina la madre o el COI? Somos madres olímpicas y les decimos, es necesario tener a nuestros bebés cerca. No me han contactado para poder traer a mi hija a Japón y nos vamos en siete días”.

La jugadora canadiense de básquetbol, Kim Gaucher, lamentó tomar la decisión de “ser una madre que amamanta o una atleta olímpica”, situación que dejó en duda la planificación del Comité Olímpico Internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos