Deportes

De vendedor ambulante a campeón de NBA: Giannis Antetokounmpo, una historia de superación

El alero de los Bucks de Milwaukee se convirtió en el jugador más valioso de Las Finales; cumplió su promesa de levantar el título.

Giannis Antetokounmpo

Los Bucks de Milwaukee rompieron con la maldición que los atrapó por más de 50 años y se coronaron en la NBA, al derrotar a los Soles de Phoenix, con Giannis Antetokounmpo como la figura de Las Finales.

En el plano individual, el griego había alcanzado su mejor momento en 2019 y 2020, cuando fue galardonado como el MVP de la temporada.

Desde ahí, varios equipos pusieron en la mira a Giannis, pero su deseo era permanecer en los Bucks, para levantar el título Larry O’Brien.

Giannis Antetokounmpo, el MVP de Las Finales de la NBA

Y así lo fue, Antetokounmpo cumplió su promesa y tiene en lo más alto de la liga estadounidense a su equipo.

Llegar a la NBA representó un logro para el griego en 2013, al venir de una situación complicada en su país.

Sus padres arribaron a Grecia en 1991 como inmigrantes, provenientes de Nigeria, en donde la situación económica era compleja.

Al año siguiente, Giannis llegó al mundo, por lo que sus papás tuvieron que redoblar esfuerzos para mantenerlo.

Cuando el basquetbolista era niño su madre enfermó, lo que lo orilló a trabajar recogiendo naranjas. Pero los recursos monetarios no eran suficientes, por ello Antetokounmpo tuvo que salir a las calles, para transformarse en vendedor ambulante.

El alero buscó la manera de ganar dinero, pues el único propósito era conseguir efectivo para poder comprar alimentos.

Su encuentro con el básquetbol se dio de manera fortuita, ya que un equipo de Segunda División de Grecia se fijó en su hermano, Thanasis, sin imaginar qué Giannis tendría un talento espectacular.

De hecho, el griego tenía una mayor empatía por el fútbol profesional, pero terminó por decantarse por el básquetbol, dadas las condiciones que tenía sobre la duela.

El también pívot no pudo debutar de manera profesional en su país. Sin embargo, en 2013 llamó la atención de varias franquicias de la NBA.

Los Bucks de Milwaukee tomaron la decisión de seleccionarlo en el puesto 15 del Draft, al darse cuenta de sus grandes dotes sobre la duela.

Llegó al campeonato como un joven talento con grandes condiciones, pero poco a poco fue puliendo sus fallas, por lo que hoy es una realidad.

Las grandes leyendas de la NBA lo consideran un jugador único. De hecho, en su momento, Kobe Bryant aseguró que sólo le faltaba un título para consagrarse.

A sus 26 años, Gainnis puede presumir dos títulos de MVP, un trofeo Larry O’Brien y el nombramiento al mejor jugador de Las Finales.

“No importa lo que sientas cuando estés en lo más bajo, cuando no creas que te va a suceder a ti o que quizá no lo hagas en tu carrera, ya sea baloncesto o cualquier cosa, sólo cree en lo que estás haciendo y sigue trabajando. No dejes que nadie te diga lo que puedes ser y lo que no puedes hacer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos