La última temporada no dejó los resultados esperados para el FC Barcelona. La llegada de Ronald Koeman refrescó el estilo deportivo del equipo; sin embargo, la recompensa fue pobre, ya que el club sólo levantó la Copa del Rey.
PUBLICIDAD
La dirigencia tuvo grandes cambios con la llegada de Joan Laporta, quien se plantó como objetivo principal la permanencia de Lionel Messi.
Este es el ’11’ millonario que tendrá el FC Barcelona la próxima temporada
Además, el presidente quiere sanar las finanzas del club, que en los últimos años se habían ido a números rojos, por el exceso de gastos que generó la llegada de nuevos jugadores.
Para este ciclo, Laporta buscó refuerzos de calidad, pero a un bajo costo, como Memphis Depay, quien prácticamente le salió gratis a la institución, pues culminó contrato con Olympique de Lyon.
Incluso, Sergio Agüero, delantero argentino, también llegó sin costo a la escuadra, ya que terminó su acuerdo contractual con el Manchester City.
Koeman tendrá más jugadores para armar un 11 competitivo, con el que el Barcelona espera volver a los primeros planos.
De hecho, el importe económico del equipo aumentó en el mercado, con la incursión de los nuevos futbolistas que arribaron, así lo detalla el portal especializado Transfermarkt.
PUBLICIDAD
En la portería, los blaugranas mantuvieron a Marc-André ter Stegen, quien tiene un coste cercano a los 66 millones de dólares.
El alemán es garantía en el marco; de hecho, es de los hombres con más jerarquía en el cuadro de Koeman.
La zona baja sufrirá modificaciones con la llegada de Eric García, canterano del Barça que fue parte del Manchester City.
El español ha ido aumentando su precio en el mercado, por lo que hoy tiene una cifra cercana a los 22 mdd.
Gerard Piqué, inamovible en la defensa central, será el hombre que acompañe a García. El catalán ha ido bajando su valor, por lo que hoy es un futbolista de 11 millones de dólares.
Las laterales las conformarán Jordi Alba y Sergiño Dest, quienes suman entre los dos poco más de 55 millones.
Los catalanes aumentaron su valor en el mercado con la llegada de Depay, Agüero y García
La mitad del campo tendrá la presencia de tres mediocampistas con Sergio Busquets, de 10 mdd; Frenkie de Jong, de 99 millones, y la joven sensación del conjunto culé, Pedri, quien se perfila como uno de los hombres más caros del equipo, con un valor cercano a los 88 mdd.
El ataque será protagonizado por el astro argentino, Lionel Messi, quien pese a sus 34 años sigue siendo uno de los hombres con mayor precio en el mercado de fichajes, con un monto que ronda los 80 millones de dólares.
Además, los culés contarán con la presencia de dos nuevos elementos en el frente, con el holandés Memphis Depay, quien está tasado en 50 mdd, así como Sergio Agüero, elemento con valor de 20 millones.
El FC Barcelona quiere liberar más presupuesto en la plantilla, por ello buscarán la venta de Antoine Griezmman, o un posible cambio con el Atlético de Madrid para hacerse de los servicios de Saúl Ñíguez, quien es pretendido por varios equipos del Viejo Continente.
Además, los catalanes tienen en la puerta de salida a Philippe Coutinho, brasileño que les costó más de 100 millones de dólares y quien no ha dado resultado alguno a la institución.