Deportes

¿Quién es el deportista ugandés que está desaparecido en Tokio?

El pesista ugandés, Julius Ssekitoleko, se escapó del hotel de concentración, pues no quiere volver a su país por la crisis económica.

Julius Ssekitoleko

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han enfrentado diferentes situaciones en el camino y los problemas no han dejado de surgir en los últimos días, como la desaparición del atleta Julius Ssekitoleko.

El pesista ugandés se esfumó de la concentración de su equipo la semana pasada, así lo informaron las autoridades locales.

Los primeros reportes llenaron de preocupación al comité organizador, ya que se creyó que el atleta había sido secuestrado.

Recomendados

Sin embargo, la policía inició una investigación exhaustiva, en la que se encontró una carta de Julius, quien aseguró que escapó de la competencia, pues su deseo es quedarse a vivir en el país asiático.

Julius Ssekitoleko, el atleta de Uganda que está desaparecido en Tokio

En el documento escrito, el levantador de pesas comentó que buscará mejores oportunidades en Japón, ya que su país está pasando una fuerte crisis económica.

El ugandés no tiene en mente volver a su tierra, pues aseguró que está cansado de no poder tener una vida estable.

Desde finales de junio, Ssekitoleko se encontraba en la localidad de Izumisano, en donde estaba afinando los últimos detalles para su participación en la justa veraniega.

Pero el viernes 16 de julio abandonó el hotel de concentración sin permiso, compró un boleto del tren bala y huyó a Nagoya, ciudad situada a 200 kilómetros de su última ubicación.

La agencia de noticias Kyodo informó sobre el escape de Julius, quien de momento continúa en calidad de desaparecido, pues no se sabe con precisión en dónde se encuentra.

El personal de salud, que realiza pruebas diarias de coronavirus a los atletas, fue quién notó la ausencia de Ssekitoleko, ya que no presentó éxamenes.

Incluso, el ugandés es uno de los nueve deportistas que estuvo en aislamiento, tras el positivo a COVID-19 que dio uno de sus compañeros.

Las autoridades locales están preocupadas por el paradero de Julius Ssekitoleko, sobre todo, porque no quieren un contagio masivo de coronavirus en Japón.

El Comité Olímpico de Uganda no se ha manifestado al respecto; sin embargo, esperan que su atleta dé la cara lo antes posible.

Su participación en la justa veraniega se cancelará, pues tuvo un acto de indisciplina .

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han estado en el ojo del huracán desde hace un año, y este tipo de problemas complican su ejecución.

El comité organizador está nervioso con la celebración de la competencia, ya que en las últimas semanas Japón aumentó el número de casos por COVID-19.

Por ello se tomó la decisión de no contar con público en las gradas, un golpe que mermara las ganancias económicas del evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos