Deportes

Estos son los atletas mexicanos que podrían ganar medalla en Tokio 2020

Alexa Moreno, Alejandra Orozco, el equipo femenil de sóftbol y el Tricolor marchan como los favoritos a levantar una presea en los Juegos Olímpicos.

Tokio Alexa Moreno

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina. La justa veraniega se realizará sin importar los problemas que ha dejado en el camino el COVID-19.

La delegación mexicana llegará a la competencia ilusionada, con la firme intención de enmarcar un ciclo histórico para el país.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, consideró que los aztecas pueden cosechar al menos cinco podios.

Sin embargo, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, mantiene la esperanza de que los compatriotas logren 10 preseas o más.

La obtención de la primera medalla será histórica, ya que simbolizará la número 70 de México en Juegos Olímpicos.

Estos mexicanos podrían ganar medalla en Tokio 2020

Tiro con arco

Alejandra Valencia, Ana Vázquez y Aída Román se consagraron en el Mundial de tiro con arco, en la modalidad recurvo. Las mexicanas consiguieron la medalla de oro, por lo que se colocan como unas de las grandes favoritas en Tokio 2020.

La calidad de las aztecas está demostrada, y arribarán a la justa como una de las promesas más importantes de la delegación.

La madurez de cada una será un factor determinante, ya que durante un buen lapso han figurado en esta disciplina, pero la medalla simbolizaría consagrarse.

El próximo 24 de julio darán el banderazo inicial en la justa veraniega, en donde buscarán sumar la primera presea para México.

Sóftbol

La justa nipona tendrá el debut del equipo mexicano femenino de sóftbol, uno de los conjuntos que llega como una de las esperanzas de medalla.

México se verá las caras ante Canadá, para arrancar el sueño olímpico, con la mente puesta en obtener una victoria en su debut.

Las aztecas dieron la sorpresa, al conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de sóftbol, un deporte que se mantiene alejado de los reflectores.

Las jugadoras buscarán seguir haciendo historia, con el deseo de trascender y ganar una presea.

Desde 2016, el conjunto azteca viene haciendo las cosas bien. Primero, se adjudicaron el quinto lugar en la Copa del Mundo de la especialidad.

Para 2018, conquistaron la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, por lo que llegaron afiladas al preolímpico, en donde consiguieron el pase histórico.

Los seis equipos clasificados: México, Australia, Canadá, Japón, Italia y Estados Unidos, jugarán una primera ronda, en donde los dos mejores clasificados se batirán para conseguir la presea dorada.

La competencia arrancará para las aztecas el próximo 21 de julio, cuando enfrenten a las canadienses.

Clavados

La plataforma de 10 metros sincronizados femenil será una de las grandes apuestas de la delegación mexicana en Tokio 2020.

Alejandra Orozco, quien ya ganó una plata en Londres 2012, y Gabriela Agúndez tendrán la oportunidad de hacer historia en tierras japonesas.

Alejandra llegó a Inglaterra como una promesa; sin embargo, ahora deberá convertirse en una realidad que proyecte el trabajo realizado por varios años.

Las rivales a vencer serán las atletas chinas, aunque Gran Bretaña y Estados Unidos también serán de los equipos a seguir.

Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya también llegan a Tokio 2020 como una promesa de medalla, desde el trampolín de tres metros.

Los clavados han sido una de las disciplinas en donde México ha obtenido el mayor número de medallas, 14 en la historia, por lo que el equipo espera no decepcionar.

Alexa Moreno

La primera mexicana que consiguió su pase a la justa fue Alexa Moreno, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.

De hecho, Alexa es una de las atletas más destacadas de México, por lo que es de las figuras a seguir; incluso, hay quienes pronostican medalla en su disciplina.

Moreno ya sabe lo que es disputar unos Juegos Olímpicos, pues estuvo presente en Brasil 2016, en donde no obtuvo los resultados deseados.

Sin embargo, quiere olvidar el pasado y aprovechar esa experiencia para buscar una presea en esta edición.

Su participación arrancará el próximo 24 de julio, cuando se dispute la fase previa de la competencia.

Selección de fútbol

El conjunto dirigido por Jaime Lozano quiere repetir lo hecho en Londres 2012.

La generación de futbolistas que tiene México hace creer que el Tricolor puede ganar una presea en Tokio 2020.

El torneo no será sencillo; sin embargo, con la calidad de los jugadores se puede aspirar a un metal.

La clave de todo serán los refuerzos mayores que tiene el cuadro azteca, pues en ellos recalará la experiencia y sensatez sobre el campo.

“El Jimmy” utilizará de titulares a los tres hombres que los acompañarán en la aventura, Henry Martín, Guillermo Ochoa y Luis Romo.

México abre el torneo ante su similar de Francia, el próximo 22 de julio en el Tokio Stadium.

Tags

Lo Último


Te recomendamos