Deportes

Estos equipos azules acabaron con su mala racha en 2021

La Selección de Argentina, Inter de Milán, Italia y Cruz Azul son algunos de los conjuntos que culminaron su sequía de títulos.

Equipos

Este 2021 ha sido determinante para varios equipos. De hecho, son conjuntos azules los que han acabado con sus maldiciones, como la Selección de Italia.

La escuadra “azzurri” se proclamó campeona de la Euro 2020, tras derrotar a su similar de Inglaterra en penaltis.

Con esa victoria, los italianos le pusieron fin a una racha de 53 años de no poder cosechar un título del certamen de la UEFA.

Recomendados

Su último gran logro lo consiguieron en la Copa del Mundo de Alemania 2006, cuando levantaron el trofeo tras vencer a Francia.

Esta nueva generación de futbolista está encabezada por Roberto Mancini, quien armó un equipo de jugadores experimentados y jóvenes.

Estos equipos azules acabaron con su sequía de títulos

Su principal figura fue el guardameta Gianluigi Donnarumma, quien fue determinante en la Semifinal y Final del campeonato.

Federico Chiesa, atacante de la Juventus de Turin, fue de los hombres más destacados en la ofensiva, mientras que Jorginho, centrocampista del Chelsea, se convirtió en el tipo medular de la mitad del campo.

El cuadro italiano dominó la competencia en todo sentido, además, dejó un récord de 34 partidos sin conocer la derrota.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 será un torneo más en el que buscarán trascender, el cual significará el último para varios jugadores veteranos.

Argentina

La Selección de Argentina, de la mano de Lionel Messi, acabó con el maleficio que los había acompañado en los últimos años, tras coronarse en la Copa América 2021.

En 1993, la Albiceleste festejó por última ocasión un título, precisamente en el mismo certamen, en donde vencieron a México 2-1 en la Final.

Aquella generación de futbolistas fue dirigida por Alfio Basile, mientras que en el campo brillaron hombres de la talla de Gabriel Batistuta, Diego Simeone, Fernando Redondo, Oscar Ruggeri y Beto Acosta.

En ese lapso de sequía, los aficionados vieron pasar a grandes atletas. Sin embargo, la copa no llegaba, con todo y que contaban con el que es considerado el mejor jugador del orbe, Lionel Messi.

Pero esa deuda pendiente que tenía “La Pulga” llegó a su fin, de la mano de una nueva ola de jugadores que en todo momento gozaron la victoria junto a Lionel.

Cruz Azul

Cruz Azul logró lo que parecía imposible desde hace algunos años. La Máquina rompió la sequía de 23 años sin lograr un título, al derrotar al Santos Laguna en la Final del Torneo Guard1anes 2021.

Bajo el mando de Juan Reynoso, los cementeros vencieron por marcador global de 2-1 a los de Torreón, con Luis Romo y Jonathan Rodríguez como los hombres más destacados.

La afición cementera vio la suya, acabó con la malaria que los persiguió a los equipos por un buen tiempo, y de paso sumaron el noveno título de la Liga MX.

El Estadio Azteca fue testigo de cómo los azules rompieron con su mala racha, ante poco más de 25 mil fanáticos que se dieron cita en el inmueble.

Los cementeros habían perdido seis Finales, desde 1997 cuando consiguieron su última copa ante León.

Desde entonces, los de La Noria se habían hecho acreedores al mote de los “subcampeonísimos”. Sin embargo, Reynoso y sus pupilos les pusieron punto final a las burlas, con la victoria en el Guard1anes 2021.

Cruz Azul fue el líder en todo sentido durante este semestre. De hecho, tomaron por asalto la primera posición en la fase regular, al sumar 41 unidades en 17 jornadas, un récord histórico para la institución.

Inter de Milán

Por nueve años, la Juventus de Turín dominó a placer la Serie A de Italia, pero el Inter de Milán rompió con el maleficio esta temporada.

Los pupilos de Antonio Conte se convirtieron en uno de los equipos más destacado del campeonato, al sumar 91 puntos en la tabla general.

La participación de Alexis Sánchez, Romelu Lukaku, Arturo Vidal y Nicolò Barella, entre otros, ayudó a que el Inter se hiciera con el título.

Tuvieron que pasar 11 años para que los de Milán levantaran el trofeo de Primera División, tras lo hecho por José Mourinho en 2010, cuando se llevó triplete.

Tags

Lo Último


Te recomendamos