Deportes

UEFA vs. Conmebol, ¿cuál es el 11 más espectacular?

Gianluigi Donnarumma y Lionel Messi encabezan los equipos más destacados de la UEFA Euro 2020 y Copa América 2021.

UEFA
Twitter

El Final de la Euro y la Copa América dejó muchas cifras y datos que destacar. De hecho, cada confederación ya eligió a los 11 jugadores que conforman su alineación ideal.

PUBLICIDAD

En la UEFA, el equipo de Italia arrasó con el número de integrantes, mientras en en Conmebol Lionel Messi se convirtió en el futbolista más galardonado.

¿Quién ganaría si se enfrentaran en un partido?

UEFA

Gianluigi Donnarumma encabeza la lista de futbolistas que representan lo mejor de la UEFA. El guardameta italiano fue el héroe de la Final, al detener dos cobros a los ingleses.

Recomendados

Con 22 años, Gigi se ha posicionado como uno de los guardametas más destacados del orbe. Incluso, en los próximos días será anunciado como nuevo jugador del PSG.

La defensa la integran Kyle Walker, Leonardo Bonucci, Harry Maguire y Leonardo Spinazzola. Los cuatro son integrantes del campeón y subcampeón del torneo.

Incluso, Spinazzola se quedó fuera desde los Cuartos de Final por lesión, pero su desempeño fue destacado en la fase previa.

En la mitad del campo, Pierre-Emile Højbjerg, futbolista danés, fue nombrado el mejor contención, mientras que sus dos acompañantes son Jorginho, de Italia, y Pedri, el español de 18 años.

Lo hecho por el jugador del Barcelona dejó impresionado al comité deportivo de la UEFA, ya que su juventud no fue un impedimento para convertirse en uno de los hombres más destacados del certamen.

El ataque está conformado por Romelu Lukaku, Raheem Sterling y Federico Chiesa. A muchos expertos del balompié mundial les llamó la atención la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien se consagró como el líder de goleo.

Otros de los futbolistas que quedaron fuera son Steven Zuber, mediocampista con más asistencias en el certamen, Marco Verratti, hombre con más pases clave, así como el mediapunta belga, Kevin De Bruyne, quien culminó el campeonato con más jugadas de peligro creadas.

Conmebol

La Copa América también dejó su 11 con los mejores jugadores del torneo, con Emiliano Martínez, arquero de Argentina, defendiendo la portería.

El trabajo de “Dibu” fue destacado en la Semifinal, en donde detuvo tres cobros de penalti al conjunto colombiano.

La defensa la conforman dos elementos que disputaron la Final del campeonato, con Marquinhos, por parte de Brasil, así como Cristian Romero, por la Albiceleste.

Las laterales son Pervis Estupiñán, de Ecuador, y Mauricio Isla, del conjunto chileno.

La mitad del campo la comanda el jugador del Real Madrid, Casemiro, mientras que los otros dos medios son Rodrigo de Paul y el peruano Yoshimar Yotun, jugador de Cruz Azul.

El gran campeonato que tuvo Rodrigo lo llevó a fichar con el Atlético de Madrid, en donde vivirá su segunda aventura jugando para un equipo europeo.

El ataque tiene a tres de los hombres más destacados de la competencia, con Neymar, Luis Díaz y Lionel Messi, la gran figura de la competencia.

El colombiano tuvo una actuación destacada, al anotar cuatro tantos para su equipo, por lo que varios clubes del Viejo Continente ya pusieron los ojos en él.

Por su parte, el astro argentino dominó todos los rubros de la competencia. Incluso, se proclamó como el campeón de goleo, así como el líder en asistencias.

La Conmebol destacó el gran trabajo de Leo, quien desde hace varios años había batallado por obtener un título oficial con su selección.

Tags

Lo Último