Deportes

Ni Phelps, ni Bolt: Estas serán las figuras a seguir en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y contarán con la representación de los máximos exponentes del deporte.

La pandemia por COVID-19 retraso un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A 12 meses de lo sucedido, el Comité Olímpico Mundial ya se alista para arrancar la competencia, en la que se podrán ver a los mejores atletas del orbe.

En la última edición, realizada en Río 2016, varias leyendas del deporte se despidieron con honores, como Michael Phelps.

Estas son las figuras a seguir en Tokio 2020

El estadounidense dejó una marca difícil de igualar, al sumar 28 medallas en cuatro ediciones que disputó.

Usain Bolt, corredor de Jamaica, también dijo adiós en Brasil, por lo que ahora habrá nuevas figuras a seguir en la justa veraniega.

Simone Biles

La gimnasta estadounidense de 24 años será una de las mujeres más importantes en la justa, tras lo hecho en los Juegos de Río 2016.

La originaria de Columbus se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas gimnastas, ya que a su corta edad ha demostrado ser una de las más destacadas en su disciplina.

Su infancia no fue nada de sencilla, ya que desde muy chica se apartó de su madre, quien tuvo problemas con las adicciones.

En los mundiales de la especialidad ostenta el récord de más victorias conseguidas. De hecho, acumula más de 25 preseas.

Su debut en una justa veraniega fue espectacular, ya que se quedó con cuatro medallas de oro y una de bronce.

Está llamada a ser la reina de Tokio 2020, por lo que no hay que perder de vista su participación.

Caeleb Dressel

Muchos expertos de natación han puesto a Caeleb Dressel como el heredero al trono de Michael Phelps.

El joven estadounidense ha destacado en la alberca, con tan sólo 24 años. De hecho, en Río 2016, fue parte del equipo que ganó la competencia 4×100 libre, junto a Phelps.

En su mente está conseguir seis oros, para poder tener un verano redondo. Ya demostró en la Copa del Mundo de 2017, en donde se hizo de ocho preseas, que es una realidad del deporte estadounidense.

Shelly-Ann Fraser-Pryce

La atleta de Jamaica quiere obtener su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos, por lo que en Tokio 2020 buscará la presea dorada en los 100 metros planos.

En Beijing 2008 y Londres 2012 se erigió como la reina de la pista. Sin embargo, en Río las cosas no salieron como lo planeaba.

Ahora, en el país nipón buscará reafirma su poderío y así hacerse con una presea más en la justa veraniega.

“Pocket Rocket” marcó un tiempo de 10.71 en el Mundial de 2019, pero se ha preparado para romper esa marca en Tokio 2020.

Dream Team

Las últimas tres ediciones de los Juegos Olímpicos han tenido a un equipo reinante en basquetbol: La Selección de Estados Unidos.

En Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 el “Dream Team” se quedó con la presea de oro, por lo que en esta edición esperan revalidar su valía.

Kevin Durant, Bam Adebayo y Devin Booker serán los líderes del equipo, que buscará su cuarta presea dorada de forma consecutiva.

Los norteamericanos se ubican en el Grupo A, junto a Francia, Irán y República Checa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos