Deportes

Kalvin Phillips, el mediocampista que descubrió “El Loco” Bielsa

El jugador de Inglaterra quiere levantar el título de la Euro 2020, para dedicárselo a su abuela, quien falleció por COVID-19.

Kalvin Phillips

Kalvin Phillips ha sido una de las grandes revelaciones de la Eurocopa 2020. El mediocampista de contención le ha dado orden a la Selección de Inglaterra.

Sin embargo, hasta hace algunos meses, Phillips había pasado desapercibido, ya que proviene del modesto equipo Leeds United, club que ascendió en la penúltima temporada a la Premier League.

El centrocampista es un futbolista al que Gareth Southgate le echó el ojo, pero que ha sido llevado a su mejor nivel por el timonel argentino, Marcelo Bielsa.

Desde niño, Kalvin ha desarrollado su talento en el Leeds, institución de la ciudad en donde nació. Ahí, Marcelo tuvo su primer encuentro con él, cuando llegó para dirigir al equipo que estaba en la Segunda División de Inglaterra.

En cuanto Bielsa se puso a las ordenes del equipo no dudo en incluir a Phillips, en quien vio una gran ambición por destacar en el fútbol profesional.

Con el pasar de los encuentros, el contención se volvió inamovible en el esquema del estratega sudamericano. Incluso, fue pieza fundamental para que el equipo ascendiera al Máximo Circuito.

Sin haber disputado un solo encuentro en Primera División, Southgate tomó la decisión de llevarlo al cuadro absoluto, para así debutar el 8 de septiembre de 2020 en la Liga de Naciones de la UEFA, ante Dinamarca.

Precisamente ante los daneses, Kalvin vivió uno de sus mejores pasajes como jugador profesional, ya que su equipo se coló a la Final de la Eurocopa 2020 al derrotarlos 2-1.

Bielsa, el mentor de Kalvin Phillips

Cuando Marcelo Bielsa vio cualidades en Phillips decidió ponerlo a trabajar al doble. Primero, debía bajar unos cuantos kilos, para tener una mejor despliegue físico en el campo.

Después, trabajó en su técnica individual y así consiguió tener un jugador fuerte en el césped, que era capaz de robar y proyectar balones a la ofensiva.

“Marcelo Bielsa me hizo mejor persona. Ha sido una parte importante de mi carrera, una parte importante de mi vida, especialmente en los dos últimos años, más o menos; me ha mejorado como persona y como futbolista también.

Va por su abuela

La pandemia por coronavirus trajo muchos cambios en el mundo. Sin embargo, también le arrebató seres queridos a millones de personas.

Tal es el caso de Kalvin Phillips, quien sufrió los estragos de la enfermedad con el fallecimiento de su abuela materna.

La señora Val fue una pieza fundamental en la infancia del mediocampista, ya que ayudó a su madre con la crianza del futbolista.

Y es que, el padre de Kalvin ha estado ausente en la mayor parte de su vida, al encontrarse inmerso en problemas con las adicciones.

El COVID-19 hizo que su abuelita pereciera a principios de año, por ello el jugador de Leeds espera salir campeón ante Italia, para poder dedicarle la copa a la mujer que lo ayudó a crecer como ser humano.

“Mi padre ha estado entrando y saliendo de mi vida desde que era joven. Ha estado en prisión y fuera de prisión. Se metió con la gente equivocada: drogas, peleas, cualquier cosa que puedas imaginarte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos