Deportes

Este es el impresionante mural que dedicaron a Messi en Rosario

El atacante de Argentina recibió un homenaje en su ciudad natal, con una obra que pintaron en el barrio donde creció.

Lionel Messi Mural

Desde hace varios años, Lionel Messi ha sido fuertemente criticado, ya que con la Selección de Argentina no ha podido consumar su carrera deportiva.

El astro sudamericano se ha convertido en una de las grandes leyendas del balompié mundial, principalmente por lo cosechado con el FC Barcelona, club en el que acumula poco más de 35 títulos.

Además, el atacante ha sido galardonado como el mejor futbolista del orbe en siete ocasiones. De hecho, es el máximo anotador del conjunto blaugrana, así como de la Albiceleste.

Pero todo lo realizado por Leo en su combinado nacional no ha se podido consumar en trofeos. Incluso, el logro más importante que tiene con Argentina es la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La Copa América 2021 ha sido un gran torneo para Messi, quien ha sido el líder de su equipo en el terreno de juego.

Lionel ha mostrado una madurez nunca antes vista en la Albi, por lo que los aficionados están ilusionados con verlo levantar la copa.

Brasil será el rival que tenga enfrente, el mismo que le arrebató el título en la edición de 2007, celebrada en Venezuela.

En aquel campeonato, “La Pulga” tuvo su presentación con el cuadro mayor en un certamen continental, pero poco pudo hacer en el encuentro, donde su equipo cayó 3-0.

El rosarino tiene sed de revancha. A sus 34 años, buscará consolidarse como la figura de la Selección Argentina, encaminándolos a un título que se les ha negado desde hace tiempo.

Le rinden homenaje a Lionel Messi

Antes de disputar la Final ante Brasil, Messi recibió una grata sorpresa de los aficionados argentinos, pues le rindieron tributo en su natal Rosario con un mural.

En su cuenta de Instagram, Leo compartió una serie de fotografías, en las que se ve el diseño que le dedicaron los fanáticos.

La pintura lleva por nombre “De otra galaxia y de mi barrio”, una imagen que se inauguró el 1 de junio en el barrio La Bajada, zona en la que Lionel creció junto a su familia.

Este particular mural se encuentra situado frente a la escuela a la que “El Messías” asistió de niño, la número 66, nombrada General Las Heras.

En las fotografías se observó cómo el esbozo lo protagoniza un retrato de “La Pulga”, el cual tiene colgado un zapato negro y dorado, este último en honor a los Balones de Oro que ha conseguido el argentino.

Thiago, Mateo y Ciro, los tres hijos del atacante del Barcelona, posaron para una foto, en la que se admira la pintura que le hicieron a la leyenda del balompié sudamericano.

Marlene Zuriaga, Lisandro “Lichi” Urteaga, Fernando Lerena y Massi Ledesma son los creadores de la obra, quienes dijeron estar orgullosos de ver cómo Lionel Messi se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol.

“El mural es un Leo descamisado, que no tiene ninguna casaca de ningún color porque Messi es de todos, es de la gente, con dos botines colgados al cuello: uno clásico, roto y embarrado, como el que usa cualquier jugador, y el de oro, que lo convirtió en el mejor jugador del planeta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos