Deportes

AMLO y su admiración por los deportistas de alto rendimiento

El presidente de México alabó el gesto de CR7 en la Eurocopa 2020, en donde criticó las bebidas azucaradas.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha sido uno de los mandatarios que más ha expresado su apoyo y admiración por los deportistas de todo el mundo.

Incluso, cada que un atleta mexicano destaca en su disciplina lo ha recibido en Palacio Nacional, para reconocer su labor.

De hecho, hace algunos días tuvo la oportunidad de charlar con Brandon Moreno, quien se convirtió en el primer azteca que consigue un título mundial en la UFC.

Recomendados

El artemarcialistas se reunió con AMLO, así como con Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, quienes alabaron el trabajo hecho por el mexicano.

El pasado 12 de julio, Moreno vivió uno de los momentos más importantes en su carrera, al consagrarse en el evento 263 de la empresa estadounidense, donde obtuvo el título de la división mosca.

“Es un mexicano ejemplar. Nuestro paisano de Tijuana con esfuerzo salió adelante y cuando triunfó, de manera emotiva, llamó a los mexicanos a que nos superemos y dijo que no debe haber nada imposible en la vida cuando hay perseverancia, disciplina y voluntad”.

Andrés Manuel López Obrador alabó a CR7

En una de sus últimas conferencias de prensa, Andrés Manuel comentó que su gobierno está trabajando al triple para generar campañas que hagan conciencia en la alimentación de los mexicanos.

Incluso, tomó de ejemplo a Cristiano Ronaldo, quien criticó hace algunas semanas el consumo de bebidas azucaradas, como la Coca-Cola.

El presidente de México se refirió a CR7 como un ejemplo a seguir. De hecho, señaló que este tipo de figuras públicas ayudan a concientizar a la ciudadanía.

“Me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista. Es muy importante la alimentación y el ejercicio, cuidarnos. Ahora está el torneo del fútbol europeo, van a la Final Inglaterra e Italia, y lamenté que eliminaran a Portugal, porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista, Cristiano Ronaldo. Una imagen así, ayuda más que muchos libros sobre nutrición y, además, lo sentí espontáneo”.

El mandatario mexicano es un fiel seguidor de los deportes, además, tiene un gusto particular por el béisbol.

De hecho, cuando el pitcher mexicano, Julio Urías, se coronó con los Dodgers de Los Ángeles, lo recibió en Palacio Nacional y le externó su admiración por conseguir tal hazaña.

“Es un honor que esté en esta oficina el pitcher Julio Urías, que lució muchísimo en la Serie Mundial. Dije que era el ‘Valenzuela 2’ y, en efecto, es un gran jugador, con mucho tiempo por delante para seguir triunfando. Ya lo que hizo es historia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos