Deportes

¡A brillar! Diego Lainez y las figuras de la Liga MX que buscarán triunfar en Tokio 2020

La Selección Mexicana espera que el volante mexicano destaque en los Juegos Olímpicos, para lograr una presea que consolide su carrera.

Diego Lainez

El fútbol mexicano será uno de los grandes protagonistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la representación de la Selección Nacional, que encabeza Diego Lainez, así como la presencia de varios futbolistas de la Liga MX.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presentó una lista de los jugadores a seguir en la justa veraniega, entre los que destaca el volante ofensivo mexicano, así como André-Pierre Gignac, elemento de los Tigres de la UANL.

Lainez se perfila como uno de los jóvenes talentos a seguir en Tokio 2020, tras su gran participación en la última temporada con el Real Betis.

Recomendados

Diego Lainez, el joven promesa que pinta para ser figura en Tokio 2020

La presencia de Diego en el conjunto Tricolor fue una negociación difícil, ya que su equipo no quería dejarlo ir, pues es considerado uno de los elementos más destacados en la ofensiva bética.

La carrera de Lainez ha llegado a la cima de manera rápida, gracias al talento que el azteca ha demostrado tener en el terreno de juego.

De hecho, con tan sólo 16 años, debutó en la Primera División, y dos años más tarde ya había emprendido el sueño europeo.

Ahora, con 21 años, la promesa de la Selección Mexicana pinta para ser una de las grandes figuras en los Juegos Olímpicos, en donde espera consumar su gran momento deportivo.

Para muchos expertos, el atacante mexicano cometió un error al fichar por el Betis, ya que otros equipos de mayor proyección lo buscaron antes, como el Ajax de Holanda.

Sin embargo, Diego Lainez cree que tomó la mejor decisión al irse a jugar a la Liga de España, en donde ha crecido como futbolista en todo sentido.

Incluso, el extimonel del América, Miguel Herrera, consideró en su momento que el azteca debió esperar un poco más, para completar su desarrollo deportivo en la Liga MX.

“En lo personal, fue la mejor decisión que pude tomar porque terminé de formarme allá. Cada quien tiene su opinión, pero fue la mejor opción. Si tengo que aconsejar a alguien, le diría que tome la oportunidad. José Juan Macías se acaba de ir porque allá va a hacer las cosas bien.

Gignac y Thauvin, representantes de la Liga MX

La Selección de Francia tomó la decisión de convocar a Gingac y Florian Thauvin como refuerzos para los Juegos Olímpicos.

Ambos elementos pertenecen a los Tigres, aunque André es el que más arraigo tiene con la Liga MX, en donde ha estado desde hace seis años.

La afición de los felinos tiene al delantero como uno de sus grandes ídolos, tras conseguir más de ocho títulos con la institución.

De hecho, el galo es el goleador histórico de los universitarios, con 154 dianas, dejando atrás lo hecho por Tomás Boy.

El Tricolor y Francia se verán las caras en la Jornada 1 de la competencia. Sin embargo, André ha dejado en claro que si anota gol no lo celebrará, pues tiene mucho respeto por México, país al que ya considera su segundo hogar.

“Los conozco muy bien, nos enfrentamos casi todos los fines de semana así que ya tenemos algunas cositas. No creo (festejar si anota). Es mi país de adopción, me siento un mexicano más, tengo hijos mexicanos, como me han recibido hace seis años, tengo la cultura en la sangre, así que va a ser un partido muy especial para mí”.

Otro de los hombres a seguir en la justa es Richarlison, delantero brasileño que es pretendido por el Real Madrid, así como Mikel Oyarzabal, mediocampista de la Real Sociedad de San Sebastián.

Tags

Lo Último


Te recomendamos