Deportes

¿Quién será el delantero de Chivas en el Apertura 2021?

El Rebaño Sagrado sufrirá la baja de José Juan Macías, quien emigrará al Viejo Continente; “Chino” Huerta lleva ventaja para ser el ‘9’ estelar.

Chivas César Huerta

Las Chivas del Guadalajara se quedarán sin delantero estelar en los próximos días, ya que José Juan Macías se convertirá en nuevo jugador del Getafe de España.

El atacante cumplirá uno de sus grandes sueños, al emigrar a Europa y jugar en una de las ligas más destacadas del orbe.

Pero esto le traerá problemas al Rebaño Sagrado, ya que quedará vacante el puesto en el equipo.

Recomendados

Además, los altos mandos no tienen la intención de comprar a otro jugador, por lo que Víctor Manuel Vucetich deberá echar mano de uno de los futbolistas que ya están en el plantel.

Chivas, en busca de un nuevo centro delantero

“El Rey Midas” cuenta con el experimentado jugador azteca, Oribe Peralta, quien no ha podido brillar en el Guadalajara desde su arribo en el Apertura 2019.

En 35 partidos con el conjunto rojiblanco, “El Cepillo” sólo ha marcado dos goles, diferente a lo que logró con el América, en donde anotó 73 dianas; además, era referente del conjunto de Coapa.

Oribe es un tipo probado en la Liga MX. De hecho, fue pieza fundamental para que la Selección Mexicana obtuviera la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Peralta buscará revancha en el Apertura 2021, a sabiendas de que está viviendo sus últimos años como jugador profesional.

«Chelo» no se raja

Ángel Zaldívar es otra de las opciones con las que cuenta Vucetich, un atacante nacido en la cantera rojiblanca.

“El Chelo” no ha podido entregar buenos dividendos vistiendo la casaca de las Chivas.

Para muchos expertos, su tiempo en el cuadro tapatío terminó hace algunos años, pero la necesidad de tener más bombarderos obligó al equipo a regresarlo del Puebla, en donde tuvo un gran pasaje deportivo.

Con la salida de Macías, el jugador de 27 años buscará llenarle el ojo a Víctor Manuel, para de una vez por todas consagrarse en el Máximo Circuito.

Como integrante del Guadalajara, Ángel ha anotado 30 goles en 169 partidos disputado, una cifra por debajo de lo esperado.

Zaldívar tuvo la fortuna de ser campeón con las Chivas, cuando Matías Almeyda los llevó a la gloria en 2017.

“Asumo esa responsabilidad y compromiso de que no sólo yo, sino de los que nos quedamos, de tener el rol de poder hacer los goles en Chivas. Yo me comprometo a aportar lo mejor de mí, pero hay que demostrarlo dentro del campo, ya tengo experiencia y creo que la responsabilidad y compromiso lo tengo con Chivas. Quiero volver a ser campeón.

Huerta el más adelantado

El último nombre en la lista es el de César Huerta, quien regresó el semestre pasado al Rebaño Sagrado, tras su paso por el Mazatlán FC.

“Chino” ha tenido una gran pretemporada. Incluso, en el seno del equipo creen que será el elegido para ocupar la plaza en el 11 estelar.

Sus actuaciones le han llenado el ojo al “Rey Midas”, sobre todo, porque se trata de un jugador joven, que tiene la ambición de trascender.

Huerta, quien tiene 20 años, buscará consagrarse en el Apertura 2021, para así hacer olvidar lo más pronto posible a JJ Macías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos