Deportes

¡Fichajes Bomba! Estas son las mejores contrataciones de la Liga MX Femenil

Las Tuzas rompieron el mercado de contrataciones, con la incorporación de la delantera mexicana, Charlyn Corral a la Liga MX Femenil.

Liga Femenil MX Charlyn Corral

La Liga MX Femenil reabría el telón para una temporada más el próximo 16 de julio, en el que Tigres de la UANL buscará revalidar su título.

Las felinas aplastaron a las Chivas en la Final del Guard1anes 2021, al derrotarlas por 7-4 en el marcador global.

Durante todo el certamen, las regias dominaron la competencia y levantaron el título número cuatro de su historia, por lo que son las máximas ganadoras del certamen.

Estos son los fichajes bomba de la Liga MX Femenil

Ahora, en el Apertura 2021, los clubes llegarán con los ánimos renovados. De hecho, varias instituciones ya están delineando a sus planteles.

A estas alturas , ya existen varios fichajes bombas, entre las que destaca Charlyn Corral, delantera mexicana que llegará a los Tuzos del Pachuca.

Charlyn Corral

El conjunto de “La Bella Airosa” ha rotó el mercado de jugadoras, tras anunciar la contratación de la exdelantera del Atlético de Madrid.

Charlyn tendrá su primera aventura en la Liga MX. A lo largo de su trayectoria ha sido una de las referentes del balompié femenil azteca.

En la Primera División de España tuvo un paso destacado, en donde jugó para el Levante y Atlético de Madrid. En 138 duelos disputados, Corral anotó 94 tantos, por lo que es un referente en la ofensiva de la Selección Mexicana.

Con 29 años, Charlyn arribará al Pachuca con la consigna de ser la delantera que lleve las riendas del ataque; además, espera poder aportar su experiencia para apoyar a las nuevas promesas del balompié mexicano.

La ofensiva de las Tuzas será de miedo, ya que Lucero Cuevas y Norma Palafox también se integraron a la institución.

Cecilia Santiago

Los Tigres de la UANL quieren seguir cosechando títulos, por ello decidieron hacerse de los servicios de la guardameta azteca, Cecilia Santiago.

La portera tendrá su segunda experiencia en la Liga MX Femenil, luego de que tuvo un breve paso por el América.

Ceci regresará de Europa, en donde fue parte del PSV de Holanda. Incluso, en la última temporada, “La Pollo” fue campeona en el fútbol de Países Bajos, por lo que llegará inspirada al certamen.

Santiago ya sabe lo que es ser campeona en el certamen azteca, luego de que en 2018 levantó el título con Las Águilas, por lo que tiene experiencia de sobra en el marco.

Las felinas se están reforzando con todo, ya que también sumaron a sus filas a Jana Gutiérrez, volante que disputó la última temporada en el conjunto de Coapa.

Stefany Ferrer

En ese mismo tenor, las universitarias hicieron historia en el campeonato, ya que contarán con la primer futbolista extranjera que llega al torneo azteca.

Stefany Ferrer van Ginkel arribó proveniente de West Virginia, equipo estadounidense en el que estuvo durante su etapa como universitaria.

La brasileñaespañola llega a los Tigres con 22 años, siendo una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Ferrer buscará ganarse un lugar en la media de contención; sin embargo, destaca por ser una jugadora con demasiada presencia a la ofensiva, un ingrediente extra que la hace plurifuncional.

Natalia Mauleón

El último torneo fue pésimo para el América, por tal motivo el estratega Leo Cuellar dejó su puesto, ante la falta de resultados positivos.

La institución está en reestructuración y parte de ello es la incorporación de refuerzos, como Natalia Mauléon, quien llega procedente del Toluca.

La delantera destacó con Los Diablos Rojos, pese a que es una de las futbolistas más jóvenes de la Liga MX Femenil.

Con 19 años, Mauleón arribará al conjunto de Coapa, con la consigna de convertirse en la atacante de peso en la ofensiva.

Su participación en el Mundial de Uruguay 2018 la ha catapultado a ser una de las figuras a seguir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos