Deportes

Estos atletas apoyan al movimiento LGBTQ+

El Día Internacional del Orgullo conmemora 52 años de vida, por ello varios deportistas utilizaron sus redes para sumarse a la celebración.

LGBTQ+

Desde hace algunos años, la inclusión de género es una de las banderas más importantes en el mundo del deporte, al grado de que varias figuras han alzado la voz para que se respeten las preferencias de la comunidad LGBTQ+.

Cada vez más son más los atletas, hombres y mujeres, que se han declarado abiertamente homosexuales; además, han dado fuerza al movimiento del orgullo, al ser figuras públicas que tienen mucha influencia sobre sus seguidores.

Estos atletas apoyan a la comunidad LGBTQ+

Thomas Hitzlsperger

Recomendados

El mediocampista alemán fue una de las figuras de su selección de 2004 a 2010. De hecho, disputó 52 partidos con el combinado teutón.

Además, jugó en equipos reconocidos de Inglaterra como el Aston Villa, Everton; asimismo, fue capitán el Stuttgart de la Bundesliga.

Su recorrido en el fútbol fue bastante amplio, al grado de ser considerado uno de los grandes centrocampistas del balompié contemporáneo.

En 2014 sacudió al mundo del fútbol, al declararse abiertamente homosexual. Sus palabras causaron eco, pero él lo hizo con la firme intención de impulsar a la comunidad, y así ayudar a cientos de futbolistas que viven reprimidos.

“Hablo de mi homosexualidad porque quiero impulsar la discusión sobre el homosexualismo en el deporte profesional”.

Desde entonces es un defensor absoluto e impulsor del movimiento LGBTQ+, al grado de constantemente publicar en su Twitter mensajes de apoyo a la comunidad.

Tom Daley

El clavadista ha sido uno de los personajes más mediáticos que apoyan a la comunidad. Su carrera en la fosa de clavados ha sido espectacular. De hecho, es doble medallista en Juegos Olímpicos.

Pero su camino no fue sencillo. En 2013 decidió expresar su preferencia sexual, en un video de YouTube, en el que detalló su situación personal.

Desde entonces ha sido señalado, al grado de que los medios de comunicación piensan que quiere ser una celebridad, sobre todo, por la relación amorosa que sostuvo con el guionista Dustin Lance Black, ganador del Óscar en 2009.

Incluso, en diversas ocasiones ha invitado a los futbolistas a declararse gays sin temor a ser juzgados, ya que es una situación común en el deporte.

“Puede ser una cosa muy aterradora crecer sintiéndote diferente, pienso que saber que un futbolista es abiertamente homosexual puede cambiar la vida de muchos niños. Cuando ocurra, imagino a todos los pequeños verlo y decirse: ‘Oh, vale, soy diferente y aún así puedo cumplir mis sueños’”.

El clavadista decidió sacar un libro biográfico, en el que cuenta pasajes de su vida que espera sean una lección para la comunidad LGBTQ+.

Janelly Farías

La jugadora de Las Águilas del América, Janelly Farías, se ha convertido en los últimos años en una de las futbolistas más comprometidas con las causad LGBTQ+.

Su lucha por la igualdad la ha llevado lejos, al grado de exponer los retos que tiene una futbolista abiertamente gay en el mundo del deporte en la Universidad de Harvard.

Hablar con su familia sobre sus preferencias no fue nada sencillo para Janelly. De hecho, esto le trajo conflictos con sus padres, por lo que con su historia espera ser un ejemplo para la comunidad.

En su cuenta de Twitter constantemente publica artículos de orientación sexual, así como consejos que pueden ayudar a miles de personas.

“A mis 18 años, cuando yo le expliqué esto a mis papás, fue algo muy difícil; me rechazaron al principio, sufrí años y años, tomó mucho tiempo, mucha educación, paciencia de ambas partes para que mi familia se diera cuenta que soy la misma persona, soy mujer, soy Janelly y eso no cambia nada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos