Deportes

¿Quién es Gaby López, la mexicana que será abanderada en Tokio 2020?

La golfista azteca quiere tener una gran actuación en los Juegos Olímpicos, para igualar un poco de lo hecho por su ídola Lorena Ochoa.

Gaby López

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tiene abanderados, luego de que nombraron a Gaby López y Rommel Pacheco como los elegidos para portar el lábaro patrio.

A los cinco años, Gaby arrancó su camino en los deportes, tras comenzar a dar sus primeros pasos en el Club de Golf México, donde descubrió su gran pasión.

Su padre, abuelo y hermanos siempre han sido fanáticos de esta disciplina. Incluso, su papá fue quien la enseñó a dar sus primeros golpes, actividad que los unió como familia.

Recomendados

Juan Manuel Ortega, uno de sus primeros profesores, la encaminó a enamorarse del golf, situación que terminó por ser determinante para dedicarse de manera profesional.

¿Quién es Gaby López, la mexicana que portará la bandera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Conforme pasaba el tiempo, Gaby comenzó a participar en torneos internos de su club, en los que poco a poco daba vistos de su gran talento.

A los 16 años ganó su primer torneo internacional, y fue ahí donde tomó la decisión de dedicarse en cuerpo y alma al deporte de sus amores.

De hecho, a su puerta llegaron varias becas, de distintas universidades que tenían la intención de ficharla, para que pudiera continuar su desarrollo.

En aquellos años, Lorena Ochoa, una leyenda del golf mexicano, dominaba a placer la LPGA, situación que fue una inspiración para López, ya que la veía como un ejemplo a seguir.

A partir de ese momento, Gaby trabajó día y noche para convertirse en profesional, por lo que a 11 años de ese momento ya cosecha dos victorias en torneos de la Asociación Profesional Femenina de Golf.

Además, participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde los resultados no fueron lo esperado.

De hecho, en Tokio 2020 buscará revancha, para así hacerse con una presea, que la catapulte aún más a la élite del deporte mexicano.

Lorena Ochoa, el ejemplo a seguir

Si Gaby López se dedicó al golf profesional en gran medida es por la admiración que le tiene a Lorena Ochoa.

Desde pequeña, López miró las hazañas de Ochoa. Incluso, se puso en la mente un día tratar de igualar lo hecho por la tapatía.

“Lo que ella hizo es admirable en todos los sentidos, ganó 27 veces en cinco años, pero lo más bonito de Lorena es que además de ser reconocida por ser golfista, también lo es por lo que hace fuera del campo y, para mí, eso es ser un modelo a seguir por completo.

Gaby está ilusionada con su incursión en la justa veraniega

El Comité Olímpico Mexicano tomó la decisión de nombrar a Gaby abanderada, gracias a lo hecho en los últimos años, ya que ha puesto en alto el nombre de México, con sus victorias en el tour de la LPGA, en Blue Bay, en 2018, y Diamond Resorts Tournament of Champions, en 2020.

“Estoy muy emocionada porque para un deportista no hay honor más grande que portar la bandera mexicana en una ceremonia tan especial, como los Juegos Olímpicos, además serán mis segundos. Quiero agradecer al COM por la experiencia que voy a vivir, porque es única y se quedará en mi corazón por siempre. También quiero agradecer a la Conade y a la Federación Mexicana de Golf por promover este deporte a niñas y niños”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos