Deportes

Ousmane Dembelé, el jugador de cristal con más de 14 lesiones

El atacante del FC Barcelona podría salir del conjunto culé la próxima temporada, por sus constantes molestias musculares.

Ousmane Dembélé

Con 24 años, Ousmane Dembélé se ha convertido en jugador señalado por sus constantes lesiones. El francés ha sido un dolor de cabeza para el FC Barcelona, ya que se la ha pasado más en la enfermería que en el campo.

Ahora, en la Eurocopa 2020, el volante ofensivo se ha vuelto a lesionar; esta vez del tendón del bíceps de la rodilla derecha, por lo que tuvo que ser operado.

En el duelo de la Jornada 2 de la Fase de Grupos, ante Hungría, Ousmane salió del terreno de juego por molestias físicas, que a la postre se confirmaron una contusión de gravedad.

Recomendados

Ousmane Dembélé, el jugador de cristal que acumula más de 14 lesiones

El galo tuvo una temporada destacada con el conjunto blaugrana. De hecho, fue de los hombres que recibió la confianza del timonel holandés, Ronald Koeman.

La noticia cayó de peso en el equipo culé, ya que con esta lesión suma 12 estando en el FC Barcelona, situación que ha puesto a pensar a los directivos con una posible venta.

En 2017, el club culé pagó una cifra cercana a los 140 millones de dólares al Borussia Dortmund, para hacerse con sus servicios, sin imaginar que “El Mosquito” se convertiría en un dolor de cabeza por ser un jugador de cristal.

Dembélé acumula 136 partidos no jugados desde su arribo al Barça, debido a varias lesiones que lo han aquejado; sin embargo, el muslo ha sido su principal enemigo, ya que son cinco ocasiones las que ha quedado fuera por malestar en esta zona.

De hecho, en 2019, estuvo fuera 191 días, debido a un problema muscular, que dejó molesta a la directiva blaugrana, pues no entendían qué pasaba con el jugador.

Antes de arrancar la temporada pasada, los médicos del club trabajaron a marchas forzadas, lograron fortalecer sus músculos y sólo tuvo dos lesiones que lo alejaron seis encuentros del terreno de juego.

“Físicamente, cuando llegué al club estaba muy frágil. Incluso cuando era parte del Borussia o Nantes era débil. Aquí he evolucionado mucho con los preparadores físicos. Mi manera de alistarme para los partidos, todo ha cambiado. Incluso, en lo táctico he evolucionado, sobre todo, en el posicionamiento, cuándo atacar, cuándo calmar el juego, cuándo dar un pase. Me gusta driblar e ir solo al ataque, pero me dicen que me calem, que espere a los compañeros y que no trate de driblar tres o cuatro jugadores.

Fue al Barça por Messi

Cuando Ousmane Dembélé llegó al Barcelona, en 2017, lo hizo para suplir la salida de Neymar, quien se fue al Paris Saint-Germain en busca de protagonismo.

La directiva culé quería que “El Mosquito” fuera el sustituto, sobre todo, por la velocidad que tiene en el terreno de juego.

Dembélé entró en conflicto con el Borussia Dortmund, ya que no querían dejarlo ir, pero su deseo era estar en España, para compartir vestidor con su ídolo de la infancia, Lionel Messi.

“Leo es un genio. Todos lo conocemos. Es el mejor jugador de la historia del fútbol. Me inspiró de juventud y lo sigue haciendo ahora. Es un honor jugar con él. Soy seguidor del Barcelona desde que era niño y jugar en este club con el mejor jugador de todos los tiempos es excepcional, porque jugar con él es fácil”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos