Deportes

Messi cumple 34 años: ¿Es el futbolista más grande de la historia?

El atacante de la Selección de Argentina está de manteles largos, por lo que buscará que su regalo sea la Copa América 2021.

Leo Messi
Twitter

El legado de Lionel Messi en el fútbol será imposible de superar. El jugador del Barcelona se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del balompié de todos los tiempos.

PUBLICIDAD

Su desempeño con el Barcelona lo ha llevado a sentarse en la mesa de los grandes futbolistas que ha dado este deporte, además; su perseverancia lo tiene en la élite todavía, a sus 34 años.

El astro argentino está de manteles largos, con la celebración de su cumpleaños. El mejor regalo que podría tener es levantar la Copa América, un trofeo que se le ha negado a lo largo de su carrera.

Recomendados

Lionel Messi cumple 34 años y sueña con levantar la Copa América con la Selección de Argentina

Leo es considerado, por muchos expertos, el futbolista más destacado en la historia del balompié mundial.

Sin embargo, hay quienes piensan lo contrario, ya que “La Pulga” no ha podido ganar ningún trofeo con la Selección Mayor de Argentina.

En la Copa del Mundo de Brasil 2014, Messi se quedó a un paso de levantar el título, tras caer en la Final con la Selección de Alemania.

Aquella imagen de Leo destrozado, mirando el trofeo, fue dolorosa para los aficionados argentinos, quienes consideran que el atacante no es el mismo cuando se pone la playera de la Albiceleste.

En 17 años como profesional, Lionel acumula 745 goles anotados, con el Barcelona y la Selección de Argentina, en 925 partidos disputados.

Además, sobre el terreno de juego es un cerebro, por lo que ha asistido en 311 ocasiones.

Con el conjunto blaugrana lo ha ganado todo, por lo que suma 35 títulos, entre los que destacan la UEFA Champions League, en cuatro ocasiones; la Liga de España, 10 veces, además del Mundial de Clubes.

En el plano individual, el argentino impuso récord al cosechar en seis oportunidades el Balón de Oro, distinción que es otorgada al mejor futbolista del orbe año con año.

Asimismo, se hizo acreedor al FIFA The Best en 2019, por lo que en total ha sido nombrado el jugador más valioso en siete ocasiones.

Pero los logros del argentino no son suficientes, ya que posee la marca del goleador que más tantos hizo en un año deportivo, con 91 anotaciones, una cifra descomunal.

La grandeza de Leo Messi va más allá de un título o distinción. Y es que el elemento del Barcelona es un fuera de serie, que ha sido alabado por la crema y nata del fútbol mundial.

La historia blaugrana cambió el 16 de octubre de 2004, cuando el rosarino debutó en Primera División, bajo las órdenes de Frank Rijkaard.

Incluso, Lionel recuerda con mucho cariño al holandés, pues fue el estratega que le dio la oportunidad de arrancar su camino en el fútbol profesional.

“Todos los entrenadores que tuve en Primera me dejaron cosas, pero creo que el más importante en mi carrera fue Rijkaard. Si él no hubiese decidido ponerme en el primer equipo para que entrenara y jugara quizás no hubiese llegado nunca al primer equipo. Siempre dije que fue para mí una persona muy importante porque confió en mí, me metió en el momento justo, me hizo jugar en el primer equipo”.

¿Quién descubrió el talento de Messi?

Aunque hay muchas historias que rodean los primeros pasos de Leo en el fútbol, lo cierto es que la primera persona que confió en él fue su abuela materna, Celia Oliveira.

Cuando Messi tenía cuatro años, la señora lo llevó a jugar con el club Grandoli, en donde se encontraba Salvador Aparicio, entrenador del equipo.

La abuela del astro argentino sugirió al estratega meterlo a jugar, pues sabía de la capacidad deportiva de su nieto.

Leo Messi, con cinco años jugando para el club Grandoli

El timonel se negó al principio, pero al verlo en el campo quedó fascinado y entendió que ahí había nacido la carrera de uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol.

“Dedico una gran parte de mis goles a mi abuela que está en el cielo. Ella me llevó al fútbol y ella es la razón de mis logros. Yo tenía cuatro años, y mi abuela me llevó a un partido del equipo infantil de Grandoli.

Tags

Lo Último